1 de agosto de 2017

¡SI MINERD NO RESUELVE, PELIGRA LA DOCENCIA!

Autoridades educativas buscan resolver situación de docentes bloqueados 

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.- La dirección regional de Educación, la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el distrito educativo 18-01 de aquí, realizaron una reunión este lunes con el propósito de resolver la situación de los docentes que han sido bloqueados en el sistema del Ministerio de Educación.

El Lic. Cesarin Acosta, presidente municipal de la ADP, aseguró que más de 50 profesores fueron bloqueados en junio, de los cuales, 13 no cobraron los meses de junio y julio. Mientras que otra cantidad de más de cuarenta, fueron bloqueados en el mes de julio, agravando aún más la situación de los docentes.

La seccional municipal de la ADP convocó a las autoridades educativas, donde orientaron sobre el protocolo a seguir con la comisión del MINERD que vendrá este miércoles, 2 de agosto, a la regional 18, para atender todos los casos de los maestros que han resultado afectados con la medida tomada por Educación.

En esta reunión, las autoridades educativas del distrito escolar 18-01, bajo la dirección de la Lic. Francisca Feliz y el presidente municipal de la ADP, Lic. Cesarin Acosta, procedieron a ayudar a los maestros que les faltaban las evidencias que exige el MINERD para reconocer que están laborando. También respondieron las dudas de los docentes.

 “La ADP ha estado trabajando con los maestros desde el miércoles pasado que recibimos la información de que muchos maestros habían sido bloqueados”, expresó Acosta.


Resaltó, que la seccional de la ADP en Neiba, decidió mediante resolución, no iniciar el nuevo año escolar, y que no participaran los maestros en los talleres de verano, ni en ambientación de los centros educativos, hasta tanto Educación pague a los maestros el dinero adeudado de los meses junio y julio.

La reunión fue encabezada por el director de la regional 18, Lic. Bruno Matos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.