1 de agosto de 2017

REPORTAJE: LA PISCINA OLIMPICA

La piscina olímpica de Barahona está abandonada (1)
(Esta es la primera entrega de una series de reportajes que haremos sobre esta importante edificación deportiva de Barahona).
Por José Miguel Medina Tejeda
Villa Central, Barahona.-La Piscina Olímpica actualmente está totalmente seca, sin instalaciones ni equipos para su uso por cerca de 36 años, fue de las primeras instalaciones abandonadas y objeto de robos y saqueos. 

Nada de electricidad, ni puertas, baños dentro de su gran aérea, comparada con las mejores del país en su momento. 

En el distrito municipal de Villa Central se encuentran las instalaciones del complejo deportivo de Barahona.

Construido en el gobierno de Don Antonio Guzmán Fernández (1978-1982), como un clamor de la sociedad barahonera, dejando una de las mejores y más completas instalaciones en todo el país y el área del caribe.

Sede de los V Juegos Deportivos Nacionales celebrados en 1981, que llen{o de fiesta y colorido la provincia, motivo de orgullo de los moradores, deportistas y dirigentes de toda la región. 

A juicio del locutor y abogado Dannerys Arias Ramírez, la Piscina Olímpica de Barahona está  Desvalorada, Olvidada y llena de aguas estancadas.

Sabemos que su readecuación o remodelación conlleva muchos gastos; pero esta piscina, olvidada desde 1981, con su entorno lleno de basura, no merece el abandono en se encuentra.

Representando un peligro de insalubridad y un peligro de provocar una desgracia, ya que en cualquier descuido una persona puede caer en ella y provocarle fracturas.

¡En lo que se acuerdan de ella se puede limpiar y proteger, mientras se continúe la espera!

Rodeada de malezas, vista con apatía y desolación por los que tienen que velar por su atención.

Un cuarto eléctrico donde estaban las grandes bombas de agua que vertían el agua para su llenado, hoy luce vacío, sin indicios de lo que fue su costosa instauración. Desaparecieron sus trampolines y las escaleras para entrar a su superficie. 

Los habitantes de la zona circundante se quejan constantemente a las autoridades de salud, porque ésta contiene aguas negras, además de la pestilencia que emana de la misma, colmada de legiones de mosquitos y otras plagas que han estado afectando toda el área y sector. 


Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.