10 de agosto de 2017

¡OJALÁ NO SEA UNO MÁS!

Obispo presidirá patronato administrará Parque María Montez

Resultado de imagen para parque maria montezEl licenciado José Santana, Director Regional de Turismo, José Altagracia Santana (Chino Video), informó a este medio que el Patronato responsable de administrar el Parque Litoral María Montez está integrado por diez importantes instituciones locales, el cual tendrá como Presidente Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, en representación de la Diócesis de Barahona.

Santana dijo que el vicepresidente será Don Virgilio Pérez Bernal, en representación de Clúster Turístico y Productivo de Barahona, secretario Freddy Eligio Perez Espinosa, en representación de FUNDASUR, tesorero Pedro Peña Rubio, en representación de la Gobernación provincial, vocales: José Santana, en representación del Ministerio de Turismo, Noel Octavio Suberví Nin, en representación de la Alcaldía de Santa Cruz de Barahona, Abraham James, en representación del Distrito Municipal de Villa Central: Miembros:  Rev. P. Dr. Secilio Espinal, en representación de UCATEBA, Rafael Nazario, en representación de la Fundación Central Barahona y el Senador Eddy Mateo Vasquez, en representación de la Oficina Senatorial.

El funcionario dijo que este patronato tendrá la misión de cumplir con las normativas que rigen el Parque, según resolución emitida por del Ministerio de Turismo (MITUR). Para tales fines, recibirá asignación de fondos del Ministerio para garantizar la conservación de sus componentes y el buen funcionamiento de las instalaciones de dicho Parque. 

"Estamos en la fase final del registro del Patronato ante las instrucciones requeridas del Estado, para concluir con el estatus legal, después de seis meses de constantes gestiones", aseguró Santana.

El funcionario señaló que "Para la formación de un Patronato, que integran diferentes instituciones, los requisitos legales son numerosos, y más aún si algunos de sus representantes no tienen el estatus para firmar documentos con el que asumen responsabilidades, pues tuvimos que esperar varios meses para que obtuvieran el Poder Notarial de sus superiores, esta es la razón por la cual tardamos más de siete meses para concluir la formación definitiva del Patronato Parque Litoral María Montez (PAMAPROBA)".

“Les aconsejamos a la población en general, no llevarse de informaciones sin fundamento puesta a circular en las redes sociales y periódicos digitales, por algún simpático munícipe sin tener el más mínimo conocimiento de causa de lo que significó el sacrificio lograr juntar tantas personalidades para esos fines”, subrayó. 

Adelantó que el Patronato recién formado no es uno más, ni tampoco una chercha, porque las instituciones que lo forman son  emblemáticas, con un peso social en la Provincia de Barahona.


Resultado de imagen para parque maria montezOtro del compromiso del Patronato para exhibir una buena gestión, es llevar a cabo actividades durante los doce meses del año, mediante un nutrido programa, para poner en función todas las área del Parque, pues se harán conciertos y actividades culturales en el Anfiteatro, tales como Miss María Montez, Festival del Tambor, Conciertos Cristianos, competencias en la pista de Skateboart, ruta y competencia en bicicletas, torneos de basquetbol y competencias de veleros, entre otras.

Tomada de Ecos del Sur.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.