20 de julio de 2017

SÓLO EL PRM HA CRITICADO!

Diferentes sectores sociales y políticos felicitan al CNM
Amplio respaldo selección de jueces Altas CortesSanto Domingo.-Luego de la escogencia de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y los cuatro que faltaban para la Suprema Corte de Justicia (SCJ), representantes de organizaciones sociales y políticas expresaron su satisfacción y felicitaron al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por dicha escogencia.
El primero en hacerlo, fue el presidente de la Fundacion Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, quien manifestó que la escogencia de los miembros del TSE y de la SCJ se realizó de forma debida.
“Vimos cómo se tomaron en cuenta los especialismos. Y en el área del TSE que era donde se habían generado los mayores niveles de tensión, yo creo que la oposición logró su principal objetivo, que era que ninguno de los actuales miembros repitiera”, expuso Castaños.
Asimismo, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, felicitó al Consejo Nacional de la Magistratura por su escogencia de los jueces del Tribunal Superior Electoral. En su cuenta de Twitter escribió que: “Debo ser justo. Los miembros del CNM actuaron con sentido de responsabilidad. ¡Ganó el país!”.
De su parte, el exdiputado Vinicio Castillo Semán también felicitó por las redes sociales a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura por su selección.
“Felicito al CNM con elección de nuevo TSE y jueces Suprema. Excelentes designaciones. @DaniloMedina hizo lo correcto”, dijo.
Sostuvo que “el que no haya repetido el anterior TSE es un triunfo para la oposición. El PRM no debe ver la elección del nuevo TSE como derrota. ¡No lo es!”.
Esta afirmación se produce luego de que los miembros de la oposición en el CNM, el senador por Puerto Plata, José Paliza, y la diputada Josefa Castillo, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmaran que la mayoría de los jueces escogidos para las altas cortes pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Castillo había dicho que lo único que lograron al ser parte de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, es que los anteriores incumbentes del TSE no repitieran en el cargo.
No obstante, a las felicitaciones también se unió el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique).
“Felicito al CNM y al Presidente @DaniloMedina que escogieron un TSE y miembros de la SCJ conforme a lo que esperaba el país”, señaló. De igual manera, el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, afirmó que con esa elección sale fortalecida la institucionalidad y se garantiza la justicia.
El CNM se reunió por primera ocasión en este año el pasado lunes 15 de mayo. En esa reunión decidieron que se designarían a cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia, de los que tres serían de carrera y uno fuera de esta. También se acordó la selección de los cinco miembros del TSE, junto a igual número de suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.