19 de julio de 2017

A VER QUE DICEN LOS OPOSITORES AL GOBIERNO!

CNM escoge jueces del TSE y la SCJ
Román Jáquez presidirá el TSE; CNM seleccionó nuevos jueces altas cortesSanto Domingo.-El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió este miércoles a los integrantes del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tal como había sido anunciado el domingo pasado.
Los integrantes del TSE será Román Andrés Jáquez Liriano, como presidente y Santiago Sosa Castillo, Rafelina Peralta, Cristian Perdomo Hernández y Ramón Madera Arias, serán miembros de este alto tribunal.
Mientras que los suplentes de los jueces del TSE son: Rhina Alexandra Díaz Tejada (suplente de Rafelina Peralta); Jorge Eligio Méndez (suplente Ramón Madera), Rosa Fior D’Aliza Pérez (suplente de Cristian Perdomo), Fernan Leandry Ramos Peralta (suplente de Santiago Sosa) y Marcos Cruz García (suplente de Román Jáquez Liranzo).
Los cinco miembros titulares del TSE salientes son: Mariano Rodríguez (presidente), Mabel Feliz Báez, John Guiliani Valenzuela, Marino Mendoza Rodríguez y José Manuel Hernández Peguero.
Suprema Corte de Justicia
Para la Suprema Corte de Justicia, el CNM escogió a Manuel Alexis Read Ortiz, Pilar Jiménez, Blas Fernández Gómez y Moisés Ferrer Landrón.
El Consejo también designó a Ramón Herrera Carbuccia como nuevo primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Juramentación
Al momento de hacer el anuncio de la escogencia de los nuevos jueces del TSE y la SCJ, Fran Soto, miembro del el Consejo Nacional de la Magistratura,de dijo que todos los escogidos a las Altas Cortes serán juramentados este viernes 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.