12 de junio de 2017

¡TENDRÁN UNA EMPACADORA!

Presidente Medina promete apoyo a productores de plátanos

Fundación, Barahona.-El presidente Danilo Medina prometió financiamiento para una empacadora de plátanos y la siembra de 900 tareas de ese rubro, así como otras iniciativas importantes para el desenvolvimiento y desarrollo para los agricultores y productores de Fundación, en Barahona.  
La beneficiaria es la Cooperativa
Agropecuaria y de Servicios Múltiples Fundación en Progreso, también la Asociación de Productores Agropecuarios del Yaque del Sur.
Ambas entidades tienen 376 socios, la primera; y 60, la segunda. La empacadora de bananos tiene un presupuesto de 9 millones 197 mil 678 pesos dominicanos con veintiocho centavos. El presidente Medina  aseguró que el Fondo Especial  de Desarrollo Agropecuario (Feda)  financiará la empacadora, por igual a las novecientas tareas de plátanos.
“Les vamos a financiar nueve millones. Y cinco millones que están para un tractor, una rastra, una bomba”, dijo.
A seguidas expresó que “el Feda se los va a donar para que no tengan que pagarlos”.
Dijo que “vamos a financiar la empacadora que es de RD$9 millones y el resto va por el Gobierno”.
El jefe de Estado continuó: “El martes a las 10 de la mañana vendrá una comisión. Se reunirá con los dirigentes, vendrá también el Indrhi para que hagamos el proyecto grande”.
Medina expresó que son proyectos que van a beneficiar a todo el mundo, tras manifestar  que los caminos vecinales también serán atendidos.
Medina aseguró que se harán las inversiones necesarias para que puedan producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.