18 de junio de 2017

¡PARTICIPAN NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES!

Inician torneo de ajedrez dedicado a los Maestros


Con gran entusiasmo inició ayer, a las 9:30 de la mañana, el torneo de ajedrez dedicado al Mes del Maestro por la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB). 

La justa ajedrecística se desarrolla en el Gazebo del Ajedrez del parque Infantil, ubicado en la avenida Enriquillo (Malecón) de esta ciudad. En el evento
participan las categorías infantil y superior.

En las palabras de apertura al evento, el presidente de la entidad, Modesto Peña, manifestó que con la justa deportiva, la ABB pretende honrar a los maestros dominicanos, especialmente a los de Barahona, que desempeñaron su labor de enseñanza desde el años 1968 hasta el 1983.

Peña destacó la excelente labor realizada por los trabajadores de la tiza y el borrador de esa década y media, y sugirió a los infantes (niños y niñas) y jóvenes que participan en el torneo, a que mantengan la disciplina y el interés por el estudio y la superación, para que nuestra sociedad se fortalezca y mantenga los valores éticos y morales que siempre la caracterizaron.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exteriorEn cuanto al desarrollo del evento, el dirigente ajedrecístico informó que en la categoría superior se jugarán cuantas rondas sean necesarias, los sábados y domingos, hasta que culmine con el triunfo de los tres mejores jugadores.

El movimiento de honor fue realizado por Bienvenido Heredia Batista, quien durante su juventud fue un destacado ajedrecista, dirigente deportivo y dirigente clubístico. 

Heredia Batista felicitó a los niños y jóvenes participantes en el torneo y les exhortó a continuar practicando ajedrez, ya que éste les ayuda a ser organizados, respetar las reglas de la familia y de la sociedad, así como a definir la trayectoria de su vida futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.