18 de junio de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 18 de junio, en Barahona: 

1.-1932, fallece en Barahona, el General Santiago Peguero, quien desempeño importantes funciones públicas, incluyendo la gobernación provincial de Barahona. 


El general Peguero era muy apreciado por sus amigos, a la hora de su muerte contaba con 85 años de edad. Una calle de la parte baja de esta ciudad, lleva su nombre.

2.-1973, sale al aire a través de Radio Güarocuya, de Barahona, el Noticiario “Informativo Güarocuya”, bajo la dirección del comunicador Alejandro Santana y los redactores Miguel Pineda López, Freddy Radhames Cuello (Timo), Federico Fatule hijo, Aníbal Cuello Ramírez y Luis Aristy Matos, entre otros. 

Entre los reporteros figuraron, Juan Francisco Matos, Alejandro Guevara, Álvaro Enriquillo Vargas Lembert (Sambombia) y Eladio del Rosario Uribe; las voces noticiosas lo eran, Rigoberto Feliz Nova, Manuel Jiménez, Luis Heredia Batista y Rafael Pineda (El Puya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.