24 de junio de 2017

¡LOS COREANOS YA LO HICIERON!

Indotel realizará seminario para solución tecnológica al caos del tránsito 
  
Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) y la Fundación Erwin Walter Palm, realizarán el “Primer Seminario Internacional de Movilidad Urbana: Propuestas inteligentes para la solución tecnológica del tránsito en la ciudad de Santo Domingo”, en el cual expertos nacionales y extranjeros plantearán medidas destinadas a superar la situación vial de la ciudad capital.

En la actividad, dos expertos de Corea del Sur, doctores Kyoungwan Lee y Jinyung Kim, plantearán cómo la aplicación de tecnologías ha contribuido a la solución del problema del tránsito en el país asiático, a partir de lo cual, expositores dominicanos abordarán la problemática y posibles soluciones a la situación vial en la ciudad de Santo Domingo.

Lee, encargado de Negocios Internacionales de Corea del Sur, y Kim, encargado de Tecnologías para Sistemas de Tránsito (ITS), tendrán a su cargo la charla principal del seminario, donde expondrán acerca del “Sistema de tránsito inteligente para la ciudad de Santo Domingo”, una especie de propuesta de solución del problema vial en la capital del país.

La actividad se realizará el jueves 29 de junio, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal (CCT-Indotel), enclavado en la Ciudad Colonial.

Las palabras de apertura y bienvenida al seminario estarán a cargo del presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, informó una nota del Indotel que señala, asimismo, que han sido invitados todos los sectores involucrados en el tema del transporte, la educación vial y los problemas urbanísticos de la ciudad capital.

En el evento participarán como expositores renombrados urbanistas, arquitectos, ingenieros, sociólogos, y demás especialistas en el tema. Los expositores dominicanos abordarán la problemática del tránsito y sus posibles soluciones tecnológicas, a partir de la disertación de los surcoreanos.

En ese sentido, intervendrán el doctor César Pérez, profesor de INTEC y del Grupo X, y los arquitectos Amín Abel, director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional; Omar Rancier, urbanista de la UNPHU; Erick Dorrejo, de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y el licenciado Fabricio Gómez Mazara, economista y miembro del Consejo Ejecutivo del Indotel.

También, participarán los arquitectos Luis Polanco, asesor del Indotel, y José Enrique Delmonte Soñé, presidente de la Fundación Erwin Walter Palm, cuya entidad coauspicia este seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.