Lo Último

9 de junio de 2017

¡EL ASUNTO SE COMPLICA!

Caso de Odebrecht afecta construcción de Punta Catalina
Resultado de imagen para planta punta catalinaSanto Domingo.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, manifestó que el proceso judicial que se adelanta por el caso de los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en la República Dominicana afectará la construcción de la planta eléctrica de Punta Catalina, proyecto que todavía se encuentra en fase de ejecución.
“Obviamente eso impacta el proyecto. Esperamos que, dada la importancia del proyecto y de lo que significa para el país, podamos terminarlo satisfactoriamente para beneficio del sistema eléctrico”, dijo Jiménez Bichara a la prensa, tras finalizar una conferencia ante la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, además, considera razonable que los bancos europeos hayan paralizado los desembolsos de recursos destinados al proyecto de la central eléctrica hasta tanto se conozcan los resultados de la investigación judicial sobre los sobornos. “Pienso que es entendible y de sentido común”, dijo.
Hasta febrero, el avance de la construcción de la planta era de 70%, y las autoridades dominicanas han apuntado que la meta es que la central eléctrica se encuentre en operaciones para mediados del año 2018, según ha expresado el propio Jiménez Bichara en otras oportunidades.
Punta Catalina se trata de una central termoeléctrica situada en Baní, un proyecto iniciado en el año 2014 a cargo del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella. Pero las investigaciones de la Procuraduría General de la República, basadas en las delaciones de ejecutivos de la firma brasileña, indican que un diputado y un senador —no identificados— habrían recibido sobornos para la aprobación parlamentaria de los recursos para la construcción de la planta, más no para su adjudicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.