Lo Último

24 de junio de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Resultado de imagen para Juan aurelio luperon vasquezUn día como hoy 24 de junio, en Barahona: 

1.-1932, nace Juan Aurelio Luperón Vásquez, notable abogado con un intenso y extenso ejercicio profesional, quien temprano se integró al bufete de los doctores Manuel Peña Batlle, Valdez Sánchez y Víctor Manuel Mangual, estableciendo luego su propio estudio. 


Fue Abogado Ayudante de la Procuraduría General de la Republica, durante el gobierno provisional del Doctor Héctor García Godoy (1965-66); figura dentro del primer equipo de magistrados seleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura para integrarla Suprema Corte de Justicia, en 1997; ha ocupado la posición de Juez Presidente de la Cámara de Tierra, Laboral, Contenciosa Administrativa y Tributaria del Alto Tribunal.

2.-1999, se publica la Gaceta Oficial No. 10018, en la que se inserta la Ley Núm. 60-99, mediante la cual se eleva a la categoría de Distrito Municipal la Sección El Cachón, del Municipio de Barahona. 

La población de esta comunidad realizó una serie de actividades en celebración del acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.