24 de junio de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Resultado de imagen para Juan aurelio luperon vasquezUn día como hoy 24 de junio, en Barahona: 

1.-1932, nace Juan Aurelio Luperón Vásquez, notable abogado con un intenso y extenso ejercicio profesional, quien temprano se integró al bufete de los doctores Manuel Peña Batlle, Valdez Sánchez y Víctor Manuel Mangual, estableciendo luego su propio estudio. 


Fue Abogado Ayudante de la Procuraduría General de la Republica, durante el gobierno provisional del Doctor Héctor García Godoy (1965-66); figura dentro del primer equipo de magistrados seleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura para integrarla Suprema Corte de Justicia, en 1997; ha ocupado la posición de Juez Presidente de la Cámara de Tierra, Laboral, Contenciosa Administrativa y Tributaria del Alto Tribunal.

2.-1999, se publica la Gaceta Oficial No. 10018, en la que se inserta la Ley Núm. 60-99, mediante la cual se eleva a la categoría de Distrito Municipal la Sección El Cachón, del Municipio de Barahona. 

La población de esta comunidad realizó una serie de actividades en celebración del acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.