10 de junio de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 10 de junio, en Barahona: 

1.-1983, se pone en circulación en Santo Domingo, la primera edición del libro “Historia del desarrollo de Barahona”, escrito por el periodista Oscar López Reyes, en un concurrido acto efectuado en la Sala de Música de la Biblioteca Nacional, auspiciado por la Asociación Pro-Desarrollo de Barahona (ADEBA). 


La presentación de la obra estuvo a cargo del Doctor José Joaquín Bidó Medina, Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien dijo que “este trabajo es el resultado de un esfuerzo riguroso, apegado al método científico”.

2.-2011, muere el extraordinario Jurista Barahonero Dr. Jottin Cury. 

Desempeño importantes cargos públicos, entre ellos, gobernador de las provincias Azua y Elías Piña, fue diputado de la República, Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Canciller de la República en el gobierno Constitucionalista del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.