19 de mayo de 2017

¡SI SE ENTRETIENEN, NO PRESTAN ATENCIÓN Y NO APRENDEN!

Educación regulará uso de celulares y otros aparatos en las aulas

Educación regulará el uso de equipos tecnológicos en aulasSanto Domingo.-El manual de normas del Ministerio de Educación prohíbe al estudiante el uso de celulares, computadoras y otros equipos electrónicos dentro de aulas en las escuelas del país.
Basada en esta regla escolar y ante los últimos hechos violentos que se han registrado dentro de centros educativos, el ministro Andrés Navarro estableció un plan
de regulación en los artefactos tecnológicos, el uso adecuado de las redes sociales y la instrumentación en medidas que garanticen el uso sano del Internet.
Este proceso se llevará a cabo en conjunto con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información (OPTIC) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Navarro reiteró las medidas a tomar durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio de Educación.
“Para nosotros es fundamental garantizar el bienestar de los estudiantes, la seguridad de cada estudiante en el país”, expreso.
Además, el funcionario afirmó que el plan de orientación se concibe ante la preocupante y peligrosa viralización que se registra en los últimos meses en las redes sociales por la aparición de juegos y la difusión descontrolada de actos que incentivan a la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.