19 de mayo de 2017

¡LLAMAN CON INFORMACIONES FALSAS!

Delincuentes continúan extorsionando familias en Barahona

Resultado de imagen para delincuentes llamando a una casaLa modalidad delincuencial de llamar a algunos hogares informando que uno o varios miembros de la familia han sufrido un accidente grave o han sido secuestrados, ha sido el más reciente método usado por antisociales que roban sin usar la violencia.

Desde hace varios meses, en Barahona se han registrado
numerosos hechos de esa naturaleza, sobre todo donde hay mujeres empleadas para la realización de los quehaceres domésticos.

El método consiste en llamar al teléfono de la casa e informar que el señor fulano de tal o la señora de la casa, tuvo o tuvieron un accidente de tránsito y están muy graves, por lo que es urgente que la familia busque dinero para atender la emergencia.

Si la persona que toma la llamada acepta como válida la información, quien llama se aparece en la casa o cerca de ella a buscar el dinero que le van a entregar. Si logra entrar a la casa, porque la persona que está allí le permitió la entrada, entonces se llevan todo lo que sea de valor.

De esa se escapó el técnico electricista Yovanny Alcántara, quien estando de viaje con su esposa recientemente, alguien llamó a su casa para informar que ellos dos habían sufrido un accidente en la carretera y que estaban graves, pero por suerte para él, una de las hijas le llamó para cerciorarse de la terrible información recibida.

Alcántara llamó un amigo que vive cerca de su residencia y el amigo fue de inmediato a esperar a los "preocupados hombres" que iban a buscar el dinero que "necesitaban para socorrer los accidentados".
Al parecer, el amigo paró su vehículo frente a la casa de Alcántara, porque el susodicho o los susodichos delincuentes, nunca llegaron.

Al informar del caso a La Caracola, el profesional de la electricidad hizo un llamado a todas las familias barahoneras y de todo el país, sobre todo a la cabeza de hogar, para que tomen las siguientes medidas de precaución: Primero, nunca informar fuera de la casa que van a viajar  equis día, y Segundo, cuando viajen, orientar a quienes se queden en la casa, que cuando reciban una llamada de esa naturaleza, tratar de comunicarse con la supuesta víctima de un accidente o secuestro, para cerciorarse de la veracidad de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.