23 de mayo de 2017

¡LA BANDERA DEBE CUIDARLA EL QUE LA TIENE!

CPEP dice cada institución es responsable de sustituir Bandera mal estado
Resultado de imagen para bandera dominicana rotaSanto Domingo.-La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) estableció este martes que cada institución pública o privada que coloque la Bandera Nacional al frente de su establecimiento es responsable de velar por su buen estado.
“Por lo general, las banderas expuestas al aire se deterioran rápidamente bajo la inclemencia del sol, de las constantes lluvias y del viento, razón por la cual, las banderas deben ser sustituidas cuanto antes por las instituciones correspondientes”, dijo la CPEP en un comunicado colocado en sus redes sociales.
De acuerdo con la Ley 360 sobre Símbolos Patrios, la Bandera Nacional debe ondear en las oficinas públicas y privadas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., con la excepción de parques, plazas y monumentos históricos, lugares en los cuales puede estar durante las 24 horas.
“Los parques son responsabilidad de las alcaldías y monumentos históricos son competencia de diferentes instituciones, principalmente el Ministerio de Cultura”, expresó Efemérides.
Informó que algunas plazas públicas que son su responsabilidad, “y cada cierto tiempo procedemos a sustituir las banderas una vez comienzan a deteriorarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.