11 de mayo de 2017

¡GESTIONARÁN AYUDA INTERNACIONAL!

Delegación Cruz Roja Internacional visita al gobernador de Barahona

Por Emma Pérez

El gobernador Barahona, Pedro Peña Rubio, recibió en su despacho en la mañana de hoy, al delegado en el país de la Cruz Roja Internacional, Manuel Quezada y a miembros de la Filial de esa institución en esta  provincia, interesados en apoyar las comunidades afectadas por las últimas lluvias caídas en esta zona.

Quezada dijo que la Cruz Roja Internacional está interesada en contactar y obtener las informaciones oficiales sobre los daños causados por las lluvias, para gestionar posibles ayudas con donantes internacionales.

Definió como compleja la situación de Los Arroyos, en Polo, comunidad que  visitó y donde palpó los daños provocados por las aguas. Informó además, que realizarán un recorrido en el municipio de Paraíso, en la zona costera de esta provincia.

El gobernador provincial, Peña Rubio, dijo que lo importantes es lograr que las familias afectadas por las lluvias puedan retornar a su vida normal.


Las lluvias caídas en las ultimas semanas en esta provincia, afectaron varias comunidades, dejando como saldo 2 personas fallecidas, decenas de viviendas  afectadas y 15 destruidas, afectando más de 400 kilómetros de caminos   vecinales, miles de tareas sembradas de diferentes rubros agrícolas, canales de riego, la destrucción de 4 acueductos, localidades incomunicadas y otros daños considerables.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.