15 de mayo de 2017

¡AL PARECER, ESTA VEZ SERÁ DIFERENTE!

Reunión del CNM designa equipo de apoyo a los trabajos a realizar
Resultado de imagen para reunion consejo nacional de la magistraturaSanto Domingo.-El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió hoy designar un equipo técnico para el apoyo de los trabajos que se realizarán, el cual coordinará el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. La reunión de este lunes fue para ponerse de acuerdo sobre la metodología a utilizar para la escogencia de los jueces que se deben sustituir en la Suprema.
En el encuentro, se determinó que el presidente Danilo Medina será el vocero del CNM, y está en su decisión si delega en otra personal su responsabilidad.
En el encuentro de hoy el presidente Medina sometió al Consejo la decisión de si se cambiaba o no el reglamento existente, y se determinó crear otro nuevo, dirigido por Reinaldo Pared Pérez, quien lo preside, Frank Soto, y José Ignacio Paliza.
También se decidió adoptar un formulario estandarizado, para el seguimiento de las candidatura, para lo cual la comisión deberá someter una propuesta.
Decidieron que los jueces a elegir para la Suprema Corte de Justicia (SCJ)son cuatro, tres de ellos de carrera, para sustituir igual cantidad, y los magistrados del Tribunal Superior Electoral y sus suplentes serán la misma cantidad.
En cuanto a los jueces del Tribunal Constitucional, decidieron esperar que concluya el periodo para el cual fueron elegidos sus cuatro miembros, quienes fueron electos por seis años. Sus períodos terminan a finales de este año.
Al término del encuentro, el Consultor Jurídico, Flavio Darío Espinal, se dirigió a la prensa en el Salón Orlando Martínez, y dijo que las decisiones se tomaron unánimes.
El CNM se reunirá nuevamente el próximo 22 de este mes  para darle seguimiento a las decisiones que se tomaron hoy.
Tomada del Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.