17 de abril de 2017

¡NO ES NECESARIO REUNIRSE DE NUEVO!

Presidente del CNUS afirma ministro de Trabajo puede ratificar aumento del 20%

Santo Domingo.-El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, dijo que el encuentro pautado para este martes entre ese sector, los empresarios y el Ministro de Trabajo, no tiene razón de ser, al no existir ninguna excusa para que el aumento de un 20 por ciento al salario sea aplicado. 

Indicó que el Ministro de Trabajo, Ramón Monchy Fadul, tiene la potestad de ratificar el incremento que corresponde al sector privado no sectorizado, sin la participación del bloque opositor.

Calificó como "chantaje" el argumento del sector empresarial, quienes alegan que de ser posible el aumento, se producirían despidos masivos, debido a que no todas las empresas podrían soportar la carga monetaria.

El sindicalista dijo que los empresarios pretenden eliminar las cesantía y poner en manos del Gobierno la creación de un seguro de desempleo, actividad que según advierte, no generará ningún resultado.

Aseguró que el bajo salario es una de las causas por las que muchas personas recurren a los negocios informales, para no entrar a laborar en el sector privado.

Denunció que trabajadores han sido expulsados de empresas al intentar asociarse, citó el caso de los despidos a empleados del la planta a carbón de Punta Catalina.

Manifestó que el sector industrial en el país no es más competitivo por no tener un estímulo que propicie el trabajo.


Pepe Abreu fue entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Dario Medrano y Miguel Ángel Núñez en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves, por el Canal 25. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.