Lo Último

25 de abril de 2017

¡EN HONOR A ULISES FRANCISCO ESPAILLAT!

DIGEIG celebra semana de la Ética Ciudadana

Santo Domingo.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en coordinación con una Comisión Interinstitucional, inicia desde este lunes 24 hasta el viernes 28 la Semana de la Ética Ciudadana en honor al prócer dominicano y expresidente Ulises Francisco Espaillat, con actividades tanto en Santo Domingo como en el interior del país.

En ese sentido, Lidio Cadet, director general de la DIGEIG hace extensiva la invitación a todos los ciudadanos y ciudadanas a promover la ética, transparencia, rectitud y responsabilidad como la forma de vida por excelencia, enfatizando que la actitud del bien hacer es un reflejo del desarrollo humano y se manifiesta cuando nos exigimos a cada uno de nosotros conducirnos conforme a valores éticos, lo cual es fundamental para vivir y fortalecer la democracia participativa.
 
En ese orden, se establece el desarrollo de una agenda de actividades en el marco de la Semana de Ética, por lo que se realizarán distintas conferencias sobre Ética e Integridad en la Administración Pública, encuentros con educadores cívicos en las universidades, charlas dirigidas a funcionarios, docentes, estudiantes y sociedad civil, como también celebración eucarística y ofrenda floral, entre otras.


A través de estas acciones se busca potenciar más lo que nos une a todos: la felicidad del pueblo dominicano, al tiempo que honremos al Presidente Espaillat trabajando por el bien común y el rescate de las buenas conductas del individuo en su ejercicio tanto público como privado, manifestó Cadet en rueda de prensa.
 
La Comisión interinstitucional fue creada mediante decreto 252-05 la cual está conformada por representantes del Ministerio de Educación (MINERD), el Consorcio de Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Ministerio de Cultura, la Comisión de Efemérides Patrias, la DIGEIG, entre otras.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, recuerda a Ulises Francisco Espaillat, en honor a quien fue instituido el Día Nacional de Ética Ciudadana, a ser celebrado cada año el 29 de abril, pues en una fecha como esta, del año 1876, tomó posesión como presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.