8 de abril de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 8 de abril, en Barahona: 

1.-1844, entran a Barahona dos buques provenientes de Jacmel, Haití, que conducen a oficiales y soldados de los regimientos de líneas 31 y 32, así como a varios ciudadanos de Santo Domingo que se dirigían a Azua. 

Los militares estaban destinados al General Desgrotte y llegaron a puerto.


2.-1967, el equipo amateur de Barahona, divide honores con el conjunto Central Río Haina, en la continuación del campeonato de aficionados del circuito Sur. 

Barahona ganó el primer encuentro 5 carreras por 4, obtuvo la victoria el picher Ramón Dandrades (Chita), Leónidas Feliz (Budi), bateo dos incomibles, Víctor Milson, un triple, Héctor Nin, un doble y Rafael Acosta (Cuchilán), un sencillo. 

El segundo partido lo ganó Haina,10 carreras por 8, por Barahona lanzó Rafael Padilla (Picho), quien perdió el juego. Se destacaron al bate Ricardo James (Cardín), con doble y sencillo, Rafael Acosta, Oscar Matos, Leónidas Feliz, Héctor Nin y Raymond Vólquez, un hit cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.