Por La Caracola
La región Enriquillo será visitada a partir de mañana, Miércoles Santo, por cientos de vacacionistas oriundos de esta zona, así como a nativos de otros puntos del país y de diferentes puntos del exterior. Barahona, como principal provincia de la región, será posiblemente la más impactada por ese movimiento humano.
La Caracola quiere destacar los atractivos más importantes de esta región, entre los que se destacan el lago más grande de las Antillas, Lago Enriquillo, con sus aguas azufradas alrededor y en su interior, así como los cerros con las Caritas de Indios en su entorno. Como parque nacional cuenta con la Isla Cabritos y los islotes Barbarita o Chiquita, en su interior. Su fauna está fundamentalmente compuesta por cocodrilos, iguanas y flamencos. El lago está ubicado entre las provincias Bahoruco e Independencia.En la provincia Bahoruco está el balneario Las Marías como importante parada refrescante para todo el que se desplaza por la carretera, entre el municipio de Galván y Cerro al Medio.
Barahona, capital de la región, cuenta con la Laguna el Rincón, en Cabral, los balnearios de Bahoruco, San Rafael, Los Patos y Mata de Maíz, en Polo. Además de las playas Acapulco, Saladillas y El Quemaíto. En el distrito municipal de Canoa, existe una fuente de agua azufrada, donde está proyectado construir un gran complejo hotelero para turismo de salud.
El Polo Magnético, en Polo, es también ruta obligada de los visitantes a esta cálida y hermosa zona. Allí en Polo, también existe un lugar de relajación espiritual y mental, El Monte Sacro.
Todos esos atractivos vivientes del Suroeste, deben ser cuidados, preservados y mantenidos por nosotros, habitantes con gran capacidad de trabajo, gran sentido de la solidaridad y altos niveles de convivencia en armonía.
Preparémonos para recibir los visitantes de esta Semana Mayor, orientemos a los que vengan, brindemos la ayuda humana necesaria, para que se sientan como en casa y disfruten plenamente nuestros encantos naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.