Lo Último

26 de abril de 2017

¡ABRIL DEL 65 CONMEMORADO EN ARCO DE TRIUNFO DE PARÍS!

Consulado Dominicano conmemora 52 aniversario de abril del 1965 

Por Arismendy González 

París, Francia.-Carmen Germosén, Cónsul General de la República Dominicana en París, la Embajadora  Sra. Rosa Hernández de Grullón y representantes de la comunidad dominicana, conmemoraron el 52 aniversario de la  revolución del 24 abril de 1965 en el Arco de Triunfo de esta ciudad.

El solemne acto inició con la entonación del Himno Nacional dominicano, interpretado magistralmente por la orquesta de los Guardianes de la Paz,  seguido por el  Himno  Francés, marcando así  una gran solemnidad en la ceremonia patriótica, en la cual se entremezclaron dominicanos de distintas generaciones y edades.

Asimismo, los militares veteranos franceses, guardianes de la Llama del Arco de Triunfo, invitaron a los dominicanos a una ceremonia de homenaje al Soldado Desconocido, en honor al Pueblo en Armas y a los Militares Constitucionalistas que lucharon para defender la democracia, la Constitución del 1963 y la soberanía de la República Dominicana.

El acto conmemorativo, fue  organizado por la Cónsul General, Carmen Germosén, quien  contó con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana en Francia, del Comité de La Flammesousl'Arc de Triomphe, de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril del 1965 y de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Partiendo de la intersección de la calle Tilsitt y de la Avenida de Los Campos Elíseos, el cortejo paralizó por unos instantes el pesado tráfico de la avenida más bella del mundo, para detener su marcha debajo del famoso Arco del Triunfo, monumento construido para celebrar las múltiples victorias de Napoleón 1ero, Emperador de los Galos, donde arde siempre una llama en homenaje al soldado desconocido, como símbolo universal del respeto debido a los soldados caídos en las diferentes guerras que ha conocido la humanidad.

Destacaron, la participación niños de primaria, quienes ofrendaron rosas blancas en augurio de una paz perenne, en un mundo cada día más polarizado. Mientras que dos jóvenes de secundaria aportaron el bouquet de flores multicolores a su Honorable Señora Rosa Hernández de Grullón, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en Francia, y a la Cónsul General, Carmen Germosén, quienes se inclinaron con gran respeto ante la tumba del soldado desconocido, en honor a los dominicanos caídos para legarnos una patria en donde reinara la democracia y buen convivir entres los pueblos.

Ambas diplomáticas expresaron que la participación de los jóvenes de la comunidad alrededor de la Llama del Arco del Triunfo, busca asegurar la transmisión de los Valores Patrios a las nuevas generaciones, para que en cualquier país donde se encuentren, se sientan ser embajadores de la paz y forjadores de un mundo liberado de conflictos bélicos, a través del dialogo entre los pueblos.

La presencia de ellos responde a la importancia que representa involucrarlos en la historia de la República para que tengan lazos con el país.

Señalaron, que todos los dominicanos y dominicanas participantes, se sintieron orgullosos de ver ondear la bandera tricolor en ese acto conmemorativo, donde entonaron con mucho entusiasmo las notas gloriosas de su Himno Nacional en la Ciudad de la luz.

En la clausura de la ceremonia las autoridades firmaron el libro de oro del Comité de la Llama que registra los mensajes de las altas personalidades que participan en esta conmemoración.


El acto contó con una nutrida participación de funcionarios dominicanos, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Francia, de miembros de la diáspora dominicana en Francia y de niños y niñas de la comunidad. Además, se destacan la participación de la ex Embajadora Laura Faxas y de Evaristo Peguero ex combatiente del 24 de abril del 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.