1 de marzo de 2017

¡"UNA CARTA A SÁNCHEZ"!

Minerd convoca estudiantes a participar en concurso                                               

Santo Domingo.-La Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación, convocó hoy a los estudiantes de octavo grado y del nivel Medio de las escuelas públicas y colegios privados, a participar en el concurso nacional “Una carta a Sánchez”, a celebrarse el próximo 19 de abril, con el objetivo de promover los valores del pensamiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez, así como contribuir a desarrollar sus habilidades en la redacción de cartas.

El concurso, que se realizará a propósito de la venidera conmemoración del bicentenario del nacimiento del patricio Sánchez (1817-2017), estará abierto para la participación de los estudiantes de centros educativos públicos y privados, desde el 20 de febrero al 19 de abril, con 36 premios a repartir entre los ganadores de dos primero y segundo lugares entre las 18 Regionales de Educación.

“El país vive un momento histórico, de significativas y sin precedentes transformaciones en materia de educación a través de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, iniciativa que ha visto oportuna la ocasión para promover los trascendentales valores patrios del prócer a través de este concurso a nivel nacional”, destaca una nota del Minerd.

Se repartirán 36 premios entre igual número de ganadores de las 18 Regionales de Educación, en un acto que se realizará en el marco de la venidera XX Feria Internacional del Libro. Los primeros lugares recibirán una tableta electrónica y una certificación de participación, mientras que los que obtengan segundos lugares obtendrán una colección de libros de lectura y certificado de acreditación.

El anuncio de los ganadores se realizará el 19 de abril en un acto convocado en la sede del Minerd.

La Dirección de Cultura del Minerd informó que las cartas deberán redactarse en un formato de composición epistolar, es decir, con fecha, destinatario, contenido, despedida y firma del remitente, con un contenido no menor a 500 palabras o mayor a 1,000 palabras, fundamentado en el ideario de los tres Padres de la Patria, con énfasis en los valores cívicos y patrios del prócer Francisco del Rosario Sánchez.

El organismo refirió que las cartas deberán redactarlas exclusivamente cada estudiante sin ayuda de nadie, en forma digital o a mano, con copia de la misma para su debida constancia, y que sólo se permitirá una por cada participante en el concurso.

Las correspondencias deberán ser revisadas por el profesor de literatura o de español, o con apoyo de cualquier otro docente con experiencia en redacción de cartas; así se evitarán faltas ortográficas o errores de otra índole, en tanto que los centros educativos participantes designarán un jurado pre seleccionador, el cual estará formado por un maestro de letras, uno de historia y otro de artística.

La nota del Minerd deja claro que será descalificada cualquier epístola en la cual se compruebe alguna injerencia en la redacción, y lo mismo ocurrirá con aquellas cuyo fundamento se aleje de los valores de la vida y obra del patricio Sánchez.


Asimismo, cada regional de educación formará un comité de depuración que seleccionará nueve (9) cartas que serán remitidas a la Dirección de Cultura del Minerd a través de un correo electrónico creado especialmente para el concurso, mientras que el jurado que escogerá a los ganadores estará compuesto por técnicos del Minerd y del Instituto Duartiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.