9 de marzo de 2017

¡UN JUEZ HABLA SOBRE DERECHOS DE LA MUJER!

UCATEBA dicta conferencia con motivo del Día Internacional de la Mujer
Por Solimar Betances M.
La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), organizó la conferencia titulada “El Rol de la mujer y sus Derechos”, dictada por el Magistrado Juez Miguel Ángel Figuereo, representante de la Comisión de Género de la Suprema Corte de Justicia en esta ciudad.
La actividad fue realizada en el Salón de Eventos Prof. Luis Díaz, donde asistieron la directora del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), Deysi Turbí; Dilcia Medina, del Ministerio de la Mujer, así como directores de Escuelas y Departamentos de la UCATEBA.
La directora de la Escuela de Educación de la referida Alta Casa de Estudios, Milagros Shanlate, destacó que el objetivo de la conferencia fue  aprovechar la experiencia del experto, para motivar a las mujeres a que se empoderen de sus derechos para que garanticen su bienestar.
Durante la conferencia, Figuereo expuso sobre el Sistema de Justicia frente a los Derechos de la mujer; Género y Sexo; violencia a través de Canciones; Física; Sexual y Patrimonial; características de las Personas Agresoras, entre otros temas de interés.
El Día Internacional de la Mujer, también llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo de cada año.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo desde entonces, a numerosos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.