12 de marzo de 2017

¡SI HACEN LA EVALUACIÓN, MUCHOS SE IRÍAN!

Procuraduría aumenta un 25% el salario de su personal
Santo Domingo.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dispuso ayer un aumento salarial promedio de 25 % para todos los empleados del Ministerio Público y la aplicación de una nueva escala de salarios “para corregir injustas distorsiones acumuladas durante años”.
Mediante nota de prensa, la Procuraduría General de la República informó también la puesta en marcha de un nuevo sistema de evaluación por desempeño.
Desde hoy los abogados 1, en funciones de fiscalizadores, pasarán a ganar 35 mil pesos. Mientras que los abogados 2, 41 mil pesos; los abogados 3, 51 mil pesos y los abogados 4, 56 mil pesos. 
Los fiscalizadores de carrera de nuevo ingreso devengarán un salario de 70 mil pesos y los antiguos, 81 mil pesos. En tanto, los procuradores fiscales ganarán 108 mil pesos; los procuradores fiscales titulares y los fiscales titulares, 126 mil pesos.

Rodríguez dijo que cuenta con el respaldo presupuestario necesario para cubrir el déficit de personal en el Ministerio Público y el área de medicina legal, durante este 2017.
En ese orden, dispuso el ingreso de 250 fiscalizadores, 20 médicos legistas, 15 médicos forenses y unas 18 plazas de trabajo para personal de apoyo.
Además de esto, el titular de la PGR dijo que trabaja para que todos los fiscales, procuradores y fiscalizadores a nivel nacional pertenezcan a la carrera del ministerio público.
Al presidir el Segundo Encuentro Nacional del Ministerio Público, Rodríguez explicó que actualmente el 70 % de la matrícula de casi 1,200 miembros pertenece a la carrera.
Dijo que para alcanzar la meta del 100 % de servidores de carrera instruyó que se realice el concurso de rigor y así facilitar la integración del 30 % restante.
Mediante comunicado de prensa la Procuraduría informa que el próximo 1 de abril de este año iniciará el IV Concurso de Oposición para Aspirantes a Fiscalizadores, lo que constituye el primer paso para el ingreso a la Carrera del Ministerio Público y que tiene su base legal en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.