Lo Último

12 de marzo de 2017

¡PARA AYUDAR A NUESTROS MIGRANTES!

Anuncian asistencia legal gratuita a dominicanos residentes en EEUU

Santo Domingo.-Las Firmas legales Trajano Potentini & Asocs, Alexander Ramírez Law, Michael Goodman Attorneys At Law y el Covert Services Group, LLC, radicados en el país, en New York y Miami Florida, presentaron un novedoso programa de orientación y asistencia jurídica gratuita en materia migratoria,
derecho criminal y de familia, para los dominicanos residentes en los Estados Unidos, con el objetivo de sortear las nuevas medidas migratorias aplicadas por la administración del presidente Donald Trump.
Los representantes de las instituciones actuantes informaron que el programa de asistencia jurídica, incluirá diversas actividades de promoción y concientización de los derechos y procedimientos a seguir por los inmigrantes para regularizar su estatus migratorio, además de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.
La iniciativa estará dirigida a la diáspora dominicana ubicada fundamentalmente en New York, New Jersey, Puerto Rico, Boston y la Florida, lugares que en la actualidad concentran la mayor cantidad de posibles afectados por las recientes políticas del gobierno norteamericano. Además darán asistencia a los dominicanos usuarios de los servicios consulares en el país.
Hablando en representación de las entidades, Trajano Potentini reconoció la facultad, capacidad y autodeterminación de la administración que encabeza Donald Trump para establecer y poner en marcha las acciones y políticas migratorias que entienda de rigor.
Asimismo, se pretende desarrollar un ambicioso plan formativo para abogados y público interesado, llevando además charlas y conferencias a los ciudadanos dominicanos con estatus migratorio precario, como también información y orientación en línea, en las redes sociales, en los medios de comunicación comunitarios, elveedordigital.com, coloquiodigital.com y las páginas de internet de las instituciones responsables.
Potentini citó como parte de los problemas más socorridos que se le presentan a los dominicanos residentes y en trámite para viajar y vivir en los Estados Unidos de Norteamérica, la deportación por ilegalidad migratoria o infracciones a las leyes penales, la devolución supuestamente voluntaria de aeropuertos norte americanos, negándole la entrada por presunta insolvencia económica o problemas triviales de naturaleza legal, entre otros.
Para concretar los servicios anunciados las firmas legales tendrán como facilidades logísticas un cuerpo de abogados norteamericanos y dominicanos y las facilidades de acceso en 24 horas a cualquier historial o récord personal o comercial de las personas en posible conflicto con la ley.
Potentini destacó que se pretende establecer una gran alianza o red de profesionales y organizaciones pro-derechos de inmigrantes, con el propósito de colaborar gratuita y voluntariamente en la cruzada a emprender.

El jurista ofreció sus declaraciones en rueda de prensa realizada por los principales directivos de las entidades convocantes, en la que participaron también los abogados norteamericanos, Alexander Ramírez y Michael Goodman, expertos en derecho migratorio y derecho criminal respetivamente, el investigador experto en inteligencia financiera y criminal, José Fortunato y los abogados dominicanos Luis Fontanez y Danyeliz Vilorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.