2 de marzo de 2017

¡POR LOS "JÓVENES TRAVIESOS"!

CDP firma acuerdo con profesor Yorik Piña, cede espacio en su local

Redacción La Caracola

Resultado de imagen para local cdp en barahonaLa filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Barahona, suscribió un acuerdo con el profesor Yorik Piña, quien tiene varios años realizando un trabajo con jóvenes en con conflicto con la ley, denominado "Jóvenes Traviesos", el cual tiene el objetivo de reeducarlos, reencausarlos y reinsertarlos a la sociedad..

Mediante un comunicado de prensa enviado a La Caracola, el secretario general del CDP en Barahona, Benny Rodríguez, expresa que valora, estimula y se identifica con el trabajo que desarrolla el profesor Piña, por lo que suscribieron un acuerdo para las oficinas del indicado proyecto social, funcione en una parte del local de dicho gremio, donde funciona también el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

"El acuerdo tiene como fin, que el espacio cedido en forma gratuita por el CDP, sea usado con ese otro propósito, con el compromiso de que el beneficiario asuma el pago de algunos servicios, como es el caso del mantenimiento, electricidad y la seguridad de la edificación", expresó Rodríguez.

Indica la propuesta de arribar al referido acuerdo, fue llevada a una asamblea conjunta del CDP y el SNTP, pese que el mismo pudo haber sido firmado en forma administrativa por el secretario general del Colegio.


"Por lo tanto, otro fin que no sea el uso de la parte de la instalación que ha sido cedida para que le sirva de oficina y dar seguimiento a los jóvenes que están en el programa de reinserción social, automáticamente suspende el mismo", aclaró el periodista Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.