14 de marzo de 2017

¡FALTAN TÉCNICOS EN TURISMO!

UCATEBA realiza estudio para determinar necesidades del turismo en Barahona

Por Maribel Hernández

Imagen relacionadaLa Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA)está realizando un estudio para determinar las necesidades de mano de obra que tienen las empresas del sector turismo en la provincia, según informó el Reverendo Padre Secilio Espinal Espinal, rector de la referida universidad.

Espinal explicó que existe una gran oportunidad de trabajo para hacer
corresponder las carreras que ofrecen las universidades con lo que realmente necesita el mercado turístico de la región.

“Estamos trabajando para formar la mano de obra que amerita el sector turístico, en correspondencia con las necesidades que manifiestan sus empresas. Es importante destacar que el nivel de desarrollo empresarial que presenta la provincia, así como la especialización de los profesionales del sector, necesitan de mayores inversiones en la zona, que permitan dinamizar la industria y servir de motivación para captar el interés de los universitarios”, manifestó el rector.

Informó que la carrera de Educación tiene un 50% de la matricula de la universidad, siendo  la carrera con más estudiantes, motivada por la creciente demanda de empleomanía que tiene este sector, así como por el proceso de dignificación de la carrera docente que se ha evidenciado en el país en los últimos años, mientras unos 115 estudiantes están matriculados actualmente en la carrera de turismo.

El funcionario académico informó también, que UCATEBA funciona como un centro de formación para MIPyMES, que da soporte al emprendimiento del sector turístico. “Este centro recibe fondos de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Con él acompañamos el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, con ideas innovadoras, y los ayudamos a insertarse y tener presencia en las comunidades de manera que impacten en la calidad de vida de sus habitantes.”.

Sobre las necesidades de la provincia para continuar fortaleciendo desarrollo y crecimiento económico, el Reverendo Espinal entiende que hace falta inversión en la construcción de infraestructura vial que facilite la llegada de los visitantes en la menor cantidad de tiempo posible, así como la construcción de la presa de Monte Grande, para poder disponer del agua que necesitan los productores agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.