Lo Último

5 de marzo de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 5 de marzo, en Barahona: 

1.-1952, nace en Galván de Neyba, Manuel Jiménez y Jiménez, catedrático Universitario, locutor, fotógrafo y lingüista, primer monitor del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), dependencia de la UASD, en 1974. 

Llega a Barahona con apenas 10 años, donde crece y se desarrolla. 


Obtuvo merito “cum laude”, tanto en la carrera de pedagogía, como en la licenciatura en letras, en la UASD; ha sido un propulsor de la cultura. 

Miembro fundador de la Asociación Pro-desarrollo de Barahona (ADEBA). 

Entre varios trabajos inéditos, figurando un libro que trata sobre el origen de los nombres propios y otro que aborda la enseñanza gramatical.

Resultado de imagen para complejo deportivo de barahona2.-1980, el Presidente de la Republica, Don Antonio Guzmán Fernández, da el primer picazo para dejar en marcha el proceso de construcción de la Villa Olímpica de Barahona, que serviría de escenario para el montaje el año siguiente, de los Juegos Deportivos Nacionales Barahona ’81. 

Deportistas, autoridades y público en general, asistieron a este simbólico acto y muestran su regocijo al ver cristalizar una esperanza de toda la población.

3.-1983, el Presidente del Ayuntamiento Municipal de Enriquillo, Barahona, periodista Lores Sánchez Terrero, es atacado a tubazos por un sujeto desconocido, en momento en que abandonaba el recinto del Colegio Barney N. Morgan, donde funcionaba la Universidad Mundial Dominicana. 

Sus compañeros de estudios lo condujeron en estado grave a la Clínica Magnolia, luego trasladado al Hospital Darío Contreras de la capital, presentando fractura del cráneo. 

Sánchez Terrero, quien además se desempeñaba como corresponsal del matutino “El Sol”, falleció dos días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.