1 de marzo de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 29 de febrero, en Barahona: 

1.-1930, comienza la explotación artesanal de la mina de Sal y Yeso o sulfato de calcio, con una producción poco significativa. 

2.-En 1959 fue instalada la compañía Bestwall Gypsum Company, que exploto la mina de Yeso con equipos mecánicos, hasta que se produjo su retiro del país en el 1962.

3.-1945, nace en Cabral, Barahona, Vinicio M. Perdomo Feliz, músico, General de la Policía Nacional y principal oboe de la Orquesta Sinfónica Nacional. 

Dirigió exitosamente la Orquesta de la Policía Nacional, realizó estudios de música en el país, Puerto Rico y Nueva York. Ha recibido numerosos reconocimientos.


4.-2000, diversos sectores de Barahona, manifiestan su solidaridad con la decisión de la Jefatura de la Policía Nacional de reconocer y rendir tributo al General Vinicio Perdomo Feliz, por la encomiable labor desarrollada en ocasión de comandar esa institución en la Región Sur. 

Perdomo Feliz, es oriundo del Municipio de Cabral, Barahona, ocupó importantes funciones policiales, estuvo en dos oportunidades frente al Comando Regional Sur y cuenta con una impresionante hoja de servicio; es un connotado músico, miembro de la “Orquesta Sinfónica Nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.