6 de marzo de 2017

Cesar Mella, un Hombre de la Patria

Por Nélsido Herasme

El reconocido psiquiatra Dr. Cesar Mella, actual Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), abrazado al honor del apellido del Padre de la Patria, Matías Ramón, de un solo trabucazo, ha puesto en orden y pianito en su ocaso a la entidad que todos recordaremos como la otrora madre de la seguridad social en la República Dominicana.

Y decimos esto, por la sorpresa que nos hemos llevado luego de visitar las instalaciones del IDSS y quedar sorprendidos del cambio radical que ha experimentado, luego de que el doctor Cesar Mella Mejía tomara las riendas de esa institución.

Lo que allí ese ha producido, a nuestro entender, fue lo que pudo haberle sucedido al Seguro hace más de 20 años, donde las quejas llovían a borbotones cuando el pago no se realizaba en tiempo prudente.

Por igual, el grito de los sufrientes pensionados, sometidos siempre a crueles calamidades.

Esas dificultades que empañaban la buena imagen de esa institución quedaron atrás, luego de la entrada de su actual incumbente.

Da mucha pena que sea ahora cuando estemos asistiendo a observar como la capacidad, la eficiencia y la calidad se juntan en una sola persona, para darle brillo y lucidez a una entidad condenada a desaparecer debido a la modificación de la ley 87-01.

Es ahora cuando entramos a las instalaciones del  Seguro y sentimos las finas atenciones de un personal que de entrada te mira el rostro de frente y te conduce hacia el servicio que buscas.

Mostrando Cesar Mella.jpgQué lástima, doctor Mella, que sea al borde de su desaparición y al echarse la paloma, que observemos la limpieza de su planta y sus  áreas físicas.

Es ahora cuando se han sincerado la nómina y eficientizado los servicios que oferta esa gigante y noble  institución, las que ayer estaban convertidas en un pandemónium.

Por su entrega, dedicación y experiencia, el doctor Mella, como profesional de la conducta humana y conocedor de la problemática del sector salud, debe ser tomado en cuenta para continuar en la administración pública.

Parafraseando al extinto líder cubano, Fidel Castro, la historia tendrá que absolver al doctor Mella, porque soy de los que entienden que este profesional cumplió con uno de su grandes retos en su carrera, consistente en sanear y eliminar del IDSS las mafias que allí operaban, las horas extras inexistentes y el abusivo uso de flotas telefónicas, lacras en cuya gestión han quedado relegadas al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.