6 de marzo de 2017

¡AL TIPO NO LE IMPORTA PROVOCAR UN LÍO INTERNACIONAL!

Japón advierte no tolerará provocaciones de Corea del Norte

Shinzo Abe denunció las hostilidades del régimen de Kim Jong-un (AP)Tokio.-Minutos después de conocerse del nuevo lanzamiento de misiles de Corea del Norte, el gobierno de Japón denunció que tres de los cuatro proyectiles disparados por la dictadura de Kim Jong-un, cayeron en dirección al Mar del Este (Mar de Japón).

La información fue confirmada por el propio Shinzo Abe, primer ministro japonés.

"Corea del Norte disparó hoy cuatro misiles balísticos casi simultáneamente y volaron unos 1.000 kilómetros (620 millas). Tres de ellos aterrizaron en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de nuestro país" señaló el mandatario en el Parlamento.

"Esto demuestra claramente que Corea del Norte ha alcanzado un nuevo nivel de amenaza. Al término de esta sesión (del Parlamento) convocaré al Consejo Nacional de Seguridad", agregó Abe.

"Los disparos reiterados de Corea del Norte son un acto de provocación para nuestra seguridad y una violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. De ninguna manera podemos tolerarlo", sentenció el primer ministro nipón.

Ese espacio se extiende en unos 370 kilómetros desde las costas de Japón.

El lanzamiento se realizó a las 7.36 hora local (22.36 GMT del domingo) desde la costa noroeste del país con dirección al Mar del Este, informó la agencia Yonhap, que citó a fuentes del Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS).

Fuentes: de EFE y AFP.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.