2 de febrero de 2017

¿Qué Pasa con Estos Casos en Barahona?

Por Osvaldo Rocha El Internacional

Resultado de imagen para OSVALDO ROCHAPedimos al Ministerio Público Resolver Casos Pendiente como lo manifestó  el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, quien ha dicho que ningún caso quedará sin resolver.

Aunque hay algunos casos que tienen suficiente tiempo y no se sabe nada, pero otros son recientes y tampoco nada.

Unos, porque los supuestos asesinos huyeron y no han sido localizados, y otros, no sabemos porque no han sido resueltos.

Tenemos el caso del señor Alfonso Santana( Chulo ), quien desapareció hace casi cuatro años.

Santana fue visto por sus familiares por última vez el lunes 27 de agosto de 2013, cuando salió de su vivienda del barrio San Diego, hacia el palacio de justicia, donde laboraba como mayordomo.

OtroS casoS
En septiembre del 2014, la consternación y el dolor embarga a todo Barahona y muchísimos lugares más, cuando se conoció la noticia de las heridas y luego fallecimiento, de un gran amigo desde la infancia, como lo fue nuestro Alvin Prats.

No se sabe en qué ha quedado este horrendo crimen. Estamos a la espera de que se diga algo sobre esas investigaciones, si es que las hay.

Otro caso que está sin resolver, es el de Mariluz Castro, propietaria del hotel Gran Marquiz. Esta fue vilmente asesinada en una habitación de su propia casa, en junio del pasado año, caso que consternó a todo el pueblo y no se sabe ni dicen nada.

Los más recientes: Rafael y Junior

El 27 diciembre del pasado año 2016, falleció en un centro de salud de la capital, el ingeniero Rafael Reyes, quien se encontraba internado luego de haber sido atacado.

Reyes, era hermano del comerciante Orlando Reyes y pertenecía al Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA). Estaba interno en el hospital Ney Arias Lora, de la capital, luego de recibir múltiples heridas de arma blanca y también atropellado con su propio auto, según se supo.

Junior Manolo González Pérez, de 23 años, fue también asesinado el pasado mes de enero, por una supuesta deuda con un amigo, y todavía no se ha capturado al matador, como en algunos de los otros casos.

Barahona y todos esperamos respuesta de las autoridades encargadas de estos casos y otros que algunos, al parecer, han quedado en el olvido para las autoridades, no así para toda la población que espera verlas accionar.


BARAHONA PIDE QUE LA JUSTICIA ACTÚE YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.