9 de febrero de 2017

¡PARA UNA GESTIÓN TRANSPARENTE!

MAP presenta indicadores actuales del ayuntamiento de Neyba

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.- Una comisión del Ministerio de Administración Pública (MAP), encabezada por el ministro Lic. Ramón Ventura Camejo, presentó la tarde de este miércoles la situación actual del ayuntamiento municipal en materia de la gestión administrativa, en una reunión con las autoridades y empleados del cabildo. 

El alcalde municipal Prof. Eliferbo Herasme, dio la bienvenida a la comisión del MAP, en presencia del gobernador provincial Rafael Cuevas y los concejales Fátima Pérez, Apolinar Carvajal y Claudia Mercedes.

Ventura Camejo aclaró que algunas informaciones no se registran en el SISMAP  porque no se envían o no aparecen en el sistema. Al mismo tiempo se puso a disposición de las autoridades municipales para colaborar en la actual gestión, de manera que pueda lograr un mejor desempeño.

Además insistió en que una unidad de recursos humanos que haga su trabajo, es fundamental, ya que "lo más importante en una institución es el personal”. Resaltó sobre lo necesario y trascendental que es la evaluación de la gestión municipal para mejorar los trabajos.  

Camejo explicó que la situación del ayuntamiento municipal, en el SISMAP-Municipal, donde están integrados los organismos de supervisión y control, ayuda a que el trabajo de la gestión municipal se haga enfocado  en el bienestar de los ciudadanos, con una gestión transparente.

El alcalde municipal, Eliferbo Herasme, agradeció al ministro Ventura Camejo, su interés de impulsar el desarrollo en la Administración Pública, a la vez dijo que el cabildo está en la disposición de hacer lo que pueda para mejorar los indicadores actuales.

El ayuntamiento de Neiba se encuentra en este momento en la posición 44, de 51 ayuntamientos que se están midiendo en el SISMAP-Municipal. Siendo su porcentaje 40.43%.

En lo adelante, el MAP estará impartieron talleres de preparación en gestión de administración pública en todos los departamentos correspondientes en el ayuntamiento municipal de esta ciudad.

El viceministro de Apoyo a la Municipalidad del Ministerio de Administración Pública (MAP) Prof. Julio Canelo, quien presentó los indicadores, dijo que existen las posibilidades para que con un acompañamiento efectivo, se pueda mejorar la situación actual, para así inmediatamente entrar en verde. Instó a revisar el auto diagnóstico, en el cabido.

Los indicadores en la gestión municipal de Neyba arrojaro un 70% en la gestión de recursos humanos, 50% en la Planificación y programación del desarrollo municipal, 50% en Presupuesto fiscal, 33.33% en Compras y contrataciones, 43.33% en el Libre acceso a la información pública y, 45% en la Calidad del gasto.


En materia de Presupuesto participativo se auto actualiza 0%, por la probabilidad de que la mayoría de los ayuntamientos a nivel nacional, estén en las misma situación, por tener una gestión nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.