Comisión del MINERD y el gobernador provincial visitan escuelas en Barahona
Por Emma Pérez
Una comisión del Ministerio de Educación, integrada
por el director de Mantenimiento de Edificaciones Escolares,
Adolfo Cedeño y Milton Torres, encargado de la Unidad de Fiscalización de Obras, acompañado del gobernador provincisl, Pedro Peña Rubio, visitar varios centros educativos en comunidades de esta provincia.
La
comitiva visitó la escuela Copa La Hoya, Batey
Altagracia, Básica Fidelina Féliz Matos, en La Guázara, además de supervisar terrenos en la sección Habanero, comunidad que requiere la ampliación de la
escuela.
En la escuela Copa La Hoya, se realizan trabajos de
reforzamiento en su estructura, los cuales se encuentran paralizados desde el pasado año, por falta de pagos al contratista, situación que prometieron conocer y solucionar las autoridades del MINERD.
El centro educativo del Batey Altagracia del municipio de Fundación, se
encuentra en mal estado, además de la falta de aulas, cocina, baños y se requiere la adquisición de
terrenos para la construcción de un nuevo centro.
La escuela
Básica del distrito municipal de La Guázara,
donde se integró el director regional de Educación,
Ramón López Inoa, necesita más aulas, la verja perimetral,
construcción de baños y remozamiento de la cancha.
Los funcionarios del Minerd, visitaron también la comunidad de Habanero, para ver unos terrenos donde el la cartera de Educación tiene contemplado la
ampliación del centro educativo.
Los representantes del MINERD, asumieron el compromiso de agilizar los procesos, a fin de que dichas problemáticas sean solucionadas y los estudiantes puedan recibir docencia en lugares apropiados .
Dicha comisión vino a esta provincia de Barahona, antendiendo a un
pedido del gobernador Peña Rubio, debido a los constantes reclamos de las comunidades señaladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.