9 de febrero de 2017

¡MÁS COMISIONES!

Comisión del MINERD y el gobernador provincial visitan escuelas en Barahona

Por Emma Pérez

Una comisión del Ministerio de Educación, integrada por el director de Mantenimiento de Edificaciones Escolares, Adolfo Cedeño y Milton Torres,  encargado de la Unidad de Fiscalización de Obras, acompañado del gobernador provincisl, Pedro Peña Rubio, visitar varios centros educativos en comunidades  de esta provincia.

Los centros visitados por los comisionados, presentan algunos problemas de estructura, ya sea por trabajos paralizados, falta de aulas, verjas en mal estado, sistema sanitario, así como la falta de terrenos para la construcción de otras escuelas.   

La  comitiva visitó la escuela Copa La Hoya, Batey Altagracia, Básica Fidelina Féliz Matos, en La Guázara, además de supervisar terrenos en la sección  Habanero, comunidad que requiere la ampliación de la escuela.

En la escuela Copa La Hoya, se realizan trabajos de reforzamiento en su  estructura, los cuales se encuentran paralizados desde el pasado año, por falta  de pagos al contratista, situación que prometieron conocer y solucionar las  autoridades del MINERD.

El centro educativo del Batey Altagracia del municipio de Fundación, se  encuentra en mal estado, además de la falta de aulas, cocina, baños y se  requiere la adquisición de terrenos para la construcción de un nuevo centro.

La escuela Básica del distrito municipal de La Guázara, donde se integró el  director regional de Educación, Ramón López Inoa, necesita más aulas, la verja perimetral, construcción de baños y remozamiento de la cancha.

Los funcionarios del Minerd, visitaron también la comunidad de Habanero, para ver unos terrenos donde el la cartera de Educación tiene contemplado la ampliación del centro educativo.

Los representantes del MINERD, asumieron el compromiso de agilizar los procesos, a fin de que dichas problemáticas sean solucionadas y los  estudiantes puedan recibir docencia en lugares apropiados .


Dicha comisión vino a esta provincia de Barahona, antendiendo a un pedido del  gobernador Peña Rubio, debido a los constantes reclamos de las comunidades señaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.