27 de febrero de 2017

EFEMÉRIDES PATRIAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 27 de febrero, en Barahona: 

1.-1922, se ejecuta el primer concierto a cargo de la Banda Municipal de Música  de Barahona, en el Parque Central de la localidad. 

Sobresalió en la presentación, el trompetista Luis Emilio Zafra, al ejecutar su instrumento en la interpretación del aria “Stride la Vampa”, del segundo acto de la ópera “II Trobatore”, de Giuseppe Verdi”.

2.-1963, nace Manuel Antonio Nova Matos, deportista, Catedrático universitario. 

Manuel es egresado de la carrera de Educación Física de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), impartió clases en esta alta casa de estudios en el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), donde paso 25 años en este centro, hoy está jubilado. 

De joven, su deporte favorito era el voleibol, llegando a integrar el equipo del Colegio Evangélico Morgan de Barahona, donde realizó sus estudios, fue parte de la banda de música del Battom Ballet de Barahona, donde llegó a ser su director, además fue miembro de Barahona Boy Scout. En la universidad formó parte de la selección de voleibol.

3.-1977, inicia sus transmisiones en la localidad de Tamayo, provincia Bahoruco, “Radio Enriquillo”, La Amiga del Sur, bajo la dirección de Humberto Vanderbulcke Cruz y José Ignacio López Vigil, con un transmisor de mil kilos. 

Entre los periodistas y locutores que formaban el staff de la radio-emisora figuran, Tomas Aquino Méndez, Carlos Santana, Manuel Jiménez y Jiménez, Rafael Pineda hijo, Lito Santana, Leyda Montero, Felicia Fermín, José González, Manolín Santana, José Reyes, Miladys Moquete y Manuel de Jesús Ferreras. 

Esta radio-emisora ha incidido de manera importante en la vida de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.