14 de febrero de 2017

¡APLICARÍAN LEY ANTITERRORISMO!

Medio Ambiente y Defensa inician operativo contra incendios forestales

Santo Domingo.-Los ministerios de Defensa y Medio Ambiente anunciaron la puesta en marcha de un operativo para prevenir y combatir incendios forestales y contribuir a la preservación de los recursos naturales.
 
Los trabajos se realizarán por tierra, aire y mar, como parte de las acciones a ejecutar con
motivo del inicio de la época de mayores riesgos de incendios, causados por sequías y manos criminales.
 
Los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, y de Defensa, Rubén Paulino Sem, hablaron de forma conjunta en rueda de prensa.
 
Medidas preventivas

En la jornada de prevención y preservación de la foresta, se utilizarán helicópteros y lanchas, entre otros equipos. Asimismo, pelotones de soldados adiestrados en rescate y mitigación de desastres.
 
El personal y los equipos fueron presentados durante un acto en el helipuerto 
del Ministerio de Defensa.

Domínguez Brito explicó que las medidas preventivas son por el inicio de la cuaresma, tiempo en que se registra la mayor cantidad de incendios forestales en el país.
 
“Existen muchos riesgos de incendios por sequía, por lo que estamos en alerta permanente. El Ministerio de Defensa ha dado apoyo a las medidas”, afirmó.
 
Pidió a los vuelos privados que reporten cualquier incendio o humo que observen, para actuar de inmediato. “Lo más importante en los incendios es que no se vayan de la mano”, puntualizó.
 
Ley antiterrorismo

Precisó que no descarta que se aplique la ley antiterrorismo a los que provoquen fuegos intencionales, así como a los que causen otros grandes desastres al medio ambiente.
 
En tanto Paulino Sem, precisó que están atentos ante la situación medioambiental y los cambios climáticos. “Nuestras Fuerzas Armadas están preparadas para asistir a la población”.
 
Explicó que los integrantes de las unidades de rescate y mitigación de desastres cumplen medidas específicas. Los esfuerzos van encaminados a la defensa de la ciudadanía.
 
Herramientas y equipos
Poseen helicópteros con aditamentos para apagar fuegos, equipos de rescates y salvamentos y pelotones de bomberos forestales con equipos para accionar.
 
También cuentan con Los Delfines, Unidad de Búsqueda y Rescate de la Armada Dominicana, integrada por hombres y mujeres preparados para labores de salvamentos y otras acciones humanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.