26 de enero de 2017

¡RECORDANDO A DUARTE!

Realizan actos conmemorativos del natalicio de Juan Pablo Duarte

Por Emma Pérez

El gobernador, Pedro Peña Rubio, encabezó este jueves los actos  conmemorativos del 204 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan  Pablo Duarte, en el que participaron estudiantes, autoridades educativas, civiles  y militares. Los actos fueron organizado por la Comisión Provincial de Efemérides Patrias.

Las actividades iniciaron en la sede de la Gobernación provincial, con el  izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional, a cargo de Banda de Música de la Quinta Brigada del Ejército Dominicano. También se efectuó un Tedeum en la Iglesia Santa Cruz, oficiado por el sacerdote Germán Pérez.

Las autoridades, junto a los estudiantes de las diferentes escuelas y colegios, miembros de los organismos castrenses, desfilaron por diversas calles de la  ciudad, culminando en la Plazoleta Duarte, donde se llevaron a cabo los actos  conmemorativos del natalicio del patricio.

El gobernador Peña Rubio, el director regional de Educación, Ramón López Inoa y el presidente de la Sala Capitular de la alcaldía municipal, Andrés Villabrille, se dirigieron a los presentes, haciendo un llamado a imitar el ejemplo de Juan Pablo Duarte.

En la parte artística de la actividad, el Politécnico en Arte Ramón Oviedo, tuvo a su cargo la presentación de la obra “Yo Soy Duarte”.

Los actos concluyeron con el depósito de ofrendas florales en el busto del   libertador de la República Dominicana, por parte de la Gobernación Provincial, Regional de Educación, Distrito Educativo, Servicio Regional de Salud, UASD-Barahona, UCATEBA, Policía Nacional, AMET, The Willbes Dominicana, Consorcio Azucarero Central, Hospital Jaime Mota, Obras Públicas, FEDOMU, ASOMURE, Ejército Nacional, Alcaldía de Barahona, SENASA y PROTECOM, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.