26 de enero de 2017

¡IMPULSANDO EL TURISMO!

ADOMPRETUR seleccionará Personaje Turístico y las 10 noticias del año

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística, ADOMPRETUR, fijó para el próximo 9 de febrero la selección de las 10 noticias turísticas más importantes  y del Personaje Turístico del año 2016, con el fin de resaltar los hechos y los protagonistas sobresalientes en la industria turística del país.

La información fue dada a conocer por el presidente de Adompretur, Luis José Chávez, quien indicó que la selección será realizada en el Salón de Conferencias del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a cargo del Consejo Nacional Ampliado, compuesto por los directivos nacionales, los secretarios generales de las filiales, los pasados presidentes, personalidades invitadas y los asesores de la organización.

Personaje Turístico

Las personas elegibles para el Personaje Turístico son aquellas que hayan realizado aportes notables al turismo durante el año, desde el mismo sector o a través de instituciones vinculadas a la actividad turística y quienes hayan sumado durante el año evaluado, un aporte significativo a una trayectoria de vida destacada en el ámbito turístico.

Los candidatos propuestos, no deben tener cuestionamientos públicos por asuntos éticos o hechos negativos reprochados por la comunidad en el pasado reciente. Tampoco deben estar envueltos en litigios por asuntos penales ni haber sido declarados candidatos oficiales por organización política alguna.

El coloquio de las 10 Noticias

El procedimiento establece que en cada edición se designará un Comité de Recepción y Moderación que tendrá la responsabilidad de organizar y dirigir el Coloquio.

Las personas u organismos convocados a participar deben enviar su selección de las 10 noticias del año con 3 días de anticipación a la hora fijada para el inicio del Coloquio “Las 10 Noticias más Importantes del Sector Turismo”.

Las selecciones deben ser enviadas por correo electrónico. (adompretur@gmail.com). 

El Comité de Recepción y Moderación hará una compilación de todas las propuestas recibidas y organizará la lista para el debate tomando en cuenta la cantidad de veces que las noticias han sido propuestas, comenzando por las más sugeridas y terminando con las que solo aparecen una sola vez.

Mediante el mismo procedimiento se hará una selección de los hechos más importantes en la comunicación en el sector turismo. Estas propuestas deben ser incluidas junto con la selección de las 10 noticias.

Las filiales o comités regionales de ADOMPRETUR  podrán presentar una selección con las 5 noticias más importantes de su región. En el coloquio se conocerán y se incluirán en un capítulo separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.