19 de enero de 2017

¡LO PROMETIÓ EN NEYBA!

Medina crea Unidad Coordinadora de Proyectos de reforestación

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina creó mediante el decreto 10-17, la Unidad Coordinadora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia, la cual se encargará de coordinar y supervisar la implementación de los proyectos de reforestación y trabajar en las iniciativas de desarrollo sostenible, aprobadas por el mandatario.
 
La Unidad está integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, de Medio Ambiente y de Agricultura.
 
También se crea Unidad Técnica Ejecutora
En el artículo 2 del citado decreto, se crea la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, la cual deberá ejecutar y supervisar la implementación de las iniciativas aprobadas por el presidente de la República.
 
Dicha Unidad está conformada por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y el viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.
 
La misma tendrá un director ejecutivo, el cual será designado por el presidente de la República.
 
Equipo especializado e interinstitucional
El artículo 3 indica que cada proyecto tendrá un equipo técnico administrativo especializado e interinstitucional. Ese personal será responsable de la ejecución y estará coordinado por la Unidad Técnica Ejecutora.
 
La adecuada ejecución de los proyectos deberá contar con la participación de las instituciones responsables y de las organizaciones sociales de las respectivas comunidades.
 
En el artículo 5, se instruye a todas las dependencias del Gobierno a prestar la asistencia necesaria.
 
Cumple compromiso asumido con productores en Visita Sorpresa
Con este decreto
, el Gobernante cumple un compromiso asumido con productores, en Visita Sorpresa realizada el 11 de diciembre de 2016, donde anunció la designación de una comisión para garantizar que los proyectos logren su cometido.
 
"Voy a firmar un decreto, en los próximos días, creando un comité que le va a dar seguimiento estos proyectos", prometió el mandatario, al presentar un proyecto de desarrollo sostenible a productores de Neyba e Independencia.
 
2017, Año del Desarrollo Agroforestal
Se recuerda que el presidente Danilo Medina declaró el 2017 como el “Año del Desarrollo Agroforestal”. La disposición está contenida en el decreto 395-16.


Uno de los considerandos de la pieza señala que es prioridad del Gobierno fomentar la productividad de las tierras, mitigar los gases con efecto invernadero y proteger las cuencas hidrográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.