19 de enero de 2017

¡ELIMINADO EL IDSS!

El presidente ordena que el IDSS pase a formar parte del SNS


Resultado de imagen para instituto dominicano de seguro socialSanto Domingo.-El presidente Danilo Medina emitió el decreto No.9-17, mediante el cual dispone que los establecimientos y servicios del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), se integren a la Red Única del Servicio Nacional de Salud.

La disposición entrará en vigencia a partir del presente mes. Incluye a la unidad funcional de la gestión administrativa, financiera y de recursos humanos, conforme a la Ley 123-15.

El decreto señala que de esta manera, avanza la transformación integral que se lleva a cabo en el sistema de salud, respondiendo a lo dispuesto en el programa de gobierno.

Los más de 26 hospitales y más de 40 centros de atención primaria del IDSS serán administrados por el SNS, con el fin de consolidar en una sola administración la operación de todos los establecimientos de salud públicos, en consonancia con los compromisos asumidos en los acuerdos entre el gobierno y los gremios de salud.

No interrumpe servicios a pacientes
Todos los procesos administrativos de los centros hospitalarios del IDSS pasan a estar bajo la conducción del SNS, incluyendo sus activos y pasivos, organizándose el traspaso, sin interrupción de los servicios brindados a los pacientes.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de los trabajos de integración de la Red, señaló que la medida se toma "para garantizarle al pueblo una atención oportuna, centrada en las familias y comunidades, en la prevención y promoción de la salud, con énfasis en la accesibilidad, calidad y eficiencia del servicio”.


Personal IDSS mantendrá derechos laborales
Montalvo explicó la situación del personal de los establecimientos del IDSS que ahora pasan a ser dependencia del SNS y señaló que estos mantendrán íntegramente sus derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.