31 de enero de 2017

¡EVITAR PENSAMIENTOS DERROTISTAS!

Jóvenes identifican debilidad en políticas públicas hacia ese sector

Por Benny Rodríguez

Jóvenes profesionales de este municipio Santa Cruz de Barahona, afirmaron que hay muchas debilidades en la aplicación de políticas públicas desde el Ministerio de la Juventud, para beneficiar a la juventud de la zona .

En ocasión de celebrarse este martes 31 de enero el Día Nacional de la Juventud, los jóvenes manifesaron que
la escasa política especial hacía este sector de la población para contribuir con su desarrollo, frena el avance de ese segmento poblacional.

Sin embargo, el odontólogo Natanael Gutiérrez, el médico familiar Néstor García Reyes y el locutor y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social, mención periodismo, Edwin –Máster- López, exhortaron a los jóvenes a no dejarse atrapar por pensamientos derrotistas frente a las debilidades existentes para impulsar su desarrollo, potenciar sus talentos y habilidades profesionales.

Externaron sus criterios sobre este importante, tema durante una entrevista en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite por la emisora Maravillosa, 89.7 FM, en horario de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes.

Por su lado, el director provincial de la Juventud, Jhoancris Núñez, dijo por la vía telefónica, que desde esa entidad se ejecutan acciones que van en beneficio de los jóvenes dominicanos.  

Núñez, quien por compromisos de trabajo no pudo estar presente, informó que han sido obtenidas becas internacionales y nacionales, así como apoyo en otros espacios que impactan positivamente a los jóvenes de la región. Dijo que en la actualidad hay 30 becas para beneficiar a igual número de jóvenes.

No llegan del cielo

Todos coincidieron en señalar en que son muchos los obstáculos en el camino que impiden a la juventud avanzar y lograr sus metas, pero entienden que es necesario que los jóvenes entiendan que no deben quedarse sentados, esperando que las oportunidades le lleguen.

“Es necesario que comprendamos que debemos salir a buscar las cosas que necesitamos y debemos tocar puertas, que no nos duela llamar a quien tengamos que llamar, porque si no lo hacemos, no lograremos avanzar”, dijo Gutiérrez.   

El médico familiar, García Reyes, identificó como un problema real la falta de oportunidades para los jóvenes en la provincia, provocando que haya una migración de jóvenes profesionales y no profesionales a otras regiones, incluso fuera del país.

Edwin –Máster- López, dijo que los jóvenes están muy expuestos a muchas situaciones difíciles, como la drogadicción, falta de oportunidades y otros flagelos sociales, pero llamó a sus iguales a evitar los vicios, así como pelear por las cosas positivas.


Llamaron al gobierno dominicano a ser más diligente en la adopción de políticas públicas en favor de la juventud dominicana, acompañarla en el proceso de desarrollo y abrirle las puertas de las oportunidades que, afirman, será la República Dominicana la única beneficiada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.