31 de enero de 2017

¡DESDE VICENTE NOBLE!

Decenas de estudiantes visitan el centro museográfico del Indotel

Santo Domingo.-Decenas de estudiantes de 6 escuelas del distrito educativo 01-07 del municipio de Vicente Noble, provincia de Barahona, realizaron una visita al área museográfica del Centro Cultural de las Telecomunicaciones “Álvaro Nadal” (CCT-Indotel).

Los estudiantes sureños, del cuarto nivel del bachillerato, fueron recibidos por autoridades de Indotel y del CCT, el cual está ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, de la zona colonial, donde se les impartió una conferencia sobre desarrollo y motivación personal.

Allí, fueron exhortados a adoptar aptitudes positiva, a ser líderes y actuar en la vida a favor de sus comunidades, por el bienestar y desarrollo del país. Además, fueron orientados acerca de los avance de la tecnología de las telecomunicaciones, el mundo digital y del contenido del centro museográfico del Indotel.

La visita fue coordinada por el síndico de Vicente Noble, Domingo de los Santos (Savin), la diputada por Barahona, Rudy María Méndez (Ñiñín) y el presidente del Indotel, licenciado José del Castillo Saviñon.

El director del Centro, Basilio Belliard, dijo a los estudiantes, que por disposición del presidente del Indotel, las puertas de esta sala de las telecomunicaciones están abiertas para todas las escuelas y colegios, como aporte a la educación y la cultura, así como a la difusión de la historia y desarrollo de la televisión y la radio en el país.

La diputada, Rudy María Méndez (Ñiñin), agradeció las facilidades ofrecidas por Del Castillo Saviñón, resaltando que los estudiantes son la materia prima del presente y el futuro de la nación e invitó a los estudiantes a sacar el mejor provecho del recorrido por el centro museográfico.

Del Castillo Saviñón fue representado por su asistente especial, Ilianov Méndez, quien agradeció la visita de los estudiantes, de la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin) y del síndico Domingo Savín de los Santos.
  
Exhortó a los jóvenes estudiantes de Vicente Noble a adoptar aptitudes positivas, a ser líderes y actuar en la vida a favor de sus comunidades, por el bienestar y desarrollo del país.

Igualmente felicitó al director del CCT- Indotel, Basilio Belliard, por el contenido positivo del mensaje de la conferencia sobre “Juventud y liderazgo” que éste dictó, en la que destacó la importancia del liderazgo juvenil, la comunicación y la tecnología en la vida cotidiana.

Al finalizar la conferencia, los estudiantes realizaron un recorrido por todo el museo, acompañados por instructores del Indotel quienes les explicaron la naturaleza de cada una de las exposiciones, así como los equipos utilizados y que forman parte de la historia y la evolución de la radio, la televisión y las tecnologías de las telecomunicaciones en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.