27 de diciembre de 2016

Señales y Poca Visibilidad en Carreteras Región Enriquillo

Por Jose Miguel Medina Tejeda

José Miguel Medina TPor la  falta de señales y la poca visibilidad en carreteras de la región Enriquillo, se pierden vidas en accidente de tránsito. 

Quiero comentarles de hechos recientes: a finales del mes de octubre, la presidencia de la República lanzó una campaña de prevención de accidentes de tránsito en las grandes avenidas de Santo Domingo, a la cual invitaron al periodista Marino Zapete y él dijo que no formará parte de esta campaña, y explicó el porqué.

Las carreteras y avenidas del país no están bien señalizadas o el Ministerio de Obras Públicas está construyendo carreteras de la muerte, por la falta de señales y la poca visibilidad.

Entendemos que para crear campañas de Prevención, deben estar las calles, carreteras y avenidas, mejor señalizadas.

En lo que va del mes de diciembre hemos perdido cuatro grandes amigos, que fueron gente productiva y de trabajo, en accidentes de tránsito .

Mencionaremos algunos de ellos, vea la relación de las fechas: 

03 Diciembre, 2016: Un empleado de la sucursal del Banco de Reservas en Barahona, Carlos Manuel Cuello Florián, de 37 años, murió la madrugada de este sábado a consecuencias de las lesiones recibidas, tras chocar el vehículo que conducía con una vaca en el tramo vial que conduce desde esta ciudad al municipio de Cabral.

24 Diciembre, 2016:Un periodista y una mujer murieron al colisionar de frente los vehículos en el que se desplazaban en la carretera Cabral–Barahona, en las inmediaciones de la Lechería San Antonio, próximo al distrito municipal de El Cachón.

Los muertos fueron el periodista Geuris Joel Guzmán Alcántara, de 38 años y Sarin Segura De La Cruz, de unos 40 años, el primero nativo del municipio de Cabral y la segunda del distrito municipal de El Cachón.

25 Diciembre, 2016: Fallecieron los dos jóvenes que la mañana de este domingo resultaron heridos de gravedad al accidentarse en vehículo en que viajaban en la autopista Las Américas.

Los hermanos Kueuris M. Heredia Ramírez y Geuris A. Heredia Ramirez, fallecieron mientras recibían atenciones médicas en un centro de salud. Eran nativos de Polo
.


Atención Ministerio de Obras públicas, así están las demás carreteras que conforman la región Enriquillo, todos los meses fallecen personas por las carencias de señales en esas vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.