27 de diciembre de 2016

¡PARA EFICIENTIZAR LA PERSECUCIÓN DEL DELITO

Indotel inicia entrega de computadoras a la Procuraduría General de la República

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), entregó las primeras 30 computadoras de 1,000 que donará a la Procuraduría General de la República (PGR), con una inversión que ronda los 23 millones de pesos.

Los equipos se usarán como herramienta tecnológica en la mejora de los servicios al ciudadano y en los procesos de persecución de los delitos cibernéticos de esta institución.

La entrega la hizo el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñón, al procurador general de la República, Jean Rodríguez, durante un acto celebrado en la sede del organismo rector del ministerio público en el país.

Del Castillo Saviñón y Rodríguez, firmaron un acuerdo de donación de las 1,000 computadoras, ante la presencia del magistrado Juan Amado Cedano, director de Persecución del Ministerio Público, el procurador general adjunto Bolívar Sánchez, y el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos. En la actividad estuvieron presentes la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut, la gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT),   Ana Carolina Franco, e Israel González, consultor jurídico del Indotel.

La PGR destacó que la entrega de estos equipos se produce en el marco de las labores de mejora y fortalecimiento emprendidas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para encaminar a todas las dependencias del Ministerio Público hacia la excelencia en la calidad de los servicios al ciudadano.

Significó que ha desarrollado una alianza estratégica con el Indotel, a fin de dotar al ministerio público de las herramientas tecnológicas adecuadas.

En ese sentido, el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, ha ofrecido toda la colaboración para hacer los aportes que sean posibles en materia de tecnología, contribuyendo así a que la PGR y sus dependencias alcancen las metas establecidas dentro del plan República Digital, para lo cual hizo entrega simbólica de 30 computadoras. Las computadoras restantes de las mil prometidas, serán suministradas en el transcurso de la semana.

“Para nosotros, como Indotel, constituye  un placer y un deber  también colaborar en este caso con el  Ministerio Público,  en el proceso de modernización en el que se encuentran inmersos, para que puedan desarrollar una labor  más eficiente y contando con el equipamiento adecuado, que también se enmarca dentro del programa que ha lanzado el presidente Danilo Medina de República Dominicana Digital, que procura el acceso universal de todos los dominicanos y dominicanas, a la tecnología de la información y la  comunicación”, aseguró Del Castillo Saviñón.

El presidente de Indotel garantizó que la entrega de computadoras marca el inicio de un apoyo permanente a la Procuraduría General, institución con la cual convergen temas comunes que serán fortalecidos, tales como los delitos de alta tecnología así como acciones tendentes a prevenir el uso de teléfonos móviles y equipos de comunicación en las diferentes modalidades criminales.


 “Nosotros tomamos esta iniciativa y coordinamos en visita protocolar al procurador, que esta donación de computadoras servirían para prevenir y perseguir delitos de alta tecnología, delitos asociados al uso de las Tics y a la sustracción de celulares y equipos de comunicación, entre otros”, sostuvo.


Durante el acto de entrega de los equipos, Del Castillo Saviñón  anunció que está pendiente la implementación del programa “Botón del Pánico”, una iniciativa a realizarse dentro de las acciones del presidente Danilo Medina en estos cuatro años de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.