11 de diciembre de 2016

¡SALUD: ATENCIÓN MUJERES!

Experta asegura es difícil detectar infarto cardíaco en la mujer

Resultado de imagen para infarto cardiaco en la mujerSanto Domingo.-La cardióloga Claudia Almonte alertó sobre el riesgo de la mujer de sufrir infarto cardíaco y la dificultad para su diagnóstico debido a la variedad de los síntomas con que puede presentarse.
De ahí la importancia, señaló la especialista, de que la mujer se realice chequeos preventivos, acuda tempranamente al médico ante cualquier síntoma sospechoso y que adopte una vida de alimentación sana y de ejercicio físico.
Explicó que los síntomas más comunes  del infarto al miocardio son la fatiga inusual, la dificultad respiratoria, el sudor frío o el dolor epigástrico y los días previos pueden sufrir insomnio, ansiedad o debilidad.
Destacó que el el dolor torácico típico en mujeres es menos específico y en un porcentaje mayor se objetiva enfermedad coronaria no obstructiva.
“Las mujeres presentan síntomas muy variados que hacen más difícil el diagnóstico de infarto en ellas”, señala la doctora Almonte en un artículo de prensa remitido a este medio.
 Advierte que  ante síntomas sugestivos de infarto de miocardio es vital  buscar atención médica sin demora para poder ser diagnosticada y tratada rápidamente y así evitar o limitar el daño del corazón.
Cita entre los  principales factores que predisponen a un infarto son la edad, el colesterol, la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, el tabaquismo y la obesidad.
Aseguró que el  tabaco es la principal causa evitable de enfermedad coronaria y que en el caso de las mujeres, el riesgo aumenta mucho si se combina el tabaco y la toma de anticonceptivos orales.
Agregó que el sobrepeso y la falta de actividad física son también factores de riesgo muy prevalentes en mujeres, por lo que es recomendable mantener una actividad física permanente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.