11 de diciembre de 2016

¡ERA DE VICENTE NOBLE!

En España rindieron homenaje a a Lucrecia Pérez, asesinada hace 24 años

Resultado de imagen para lucrecia perezMadrid, España.-El Ayuntamiento de Madrid rindió homenaje ayer, Día de los Derechos Humanos, a Lucrecia Pérez, inmigrante dominicana asesinada a tiros en Madrid hace veinticuatro años, el 13 de noviembre de 1992, por motivos racistas y xenófobos.
Según una nota del consistorio, se trata de honrar la memoria de Lucrecia, la primera víctima de
xenofobia reconocida en el Estado español, y "condenar los delitos de odio por razones de raza, de procedencia y de clase, en una sociedad que aún hoy está lejos de ser suficientemente respetuosa e inclusiva".
El acto, celebrado en el Centro Cultural de Aravaca (afueras de Madrid), ha contado con la presencia de, entre otros, el cónsul dominicano, Rafael Acosta.
En julio de este año, el Ayuntamiento de Madrid puso el nombre de "Glorieta Lucrecia Pérez" a la rotonda que se encuentra en la confluencia de las calles de Acamar y Pico Ocejón.
Las autoridades de la capital de España sostienen en la nota que "no olvidar es absolutamente necesario" y recuerdan que, según el ministerio del Ministerio español, "la xenofobia es el principal motivo de los delitos de odio".
Los asesinos de Lucrecia Pérez, ya excarcelados, fueron tres menores de edad, condenados cada uno a 24 años de cárcel, y un ex guardia civil, autor de los disparos, condenado a 54 años de prisión.
Fuente: Agencia EFE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.