11 de diciembre de 2016

¡OJALÁ QUE LO APROVECHEN!

Imparten diplomado sobre Jornada Escolar Extendida

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), está impartiendo un diplomado a 830 gestores y docentes de las regionales 01 de Barahona y 02 de San Juan de la Maguana. Los participantes laboran en la Jornada Escolar Extendida.
 
Se informó que la finalidad del diplomado, es que el personal que labora en la Jornada Escolar Extendida pueda desarrollar habilidades y competencias en las acciones gerenciales y pedagógicas, acorde con los lineamientos curriculares y del Manual Operativo de Centros. Además, atendiendo a la Normativa de Jornada Extendida.
 
De los 830 participantes, 200 gestores escolares reciben entrenamiento en Gestión de Centros Educativos en Jornada Escolar Extendida, mientras que 630 docentes de esas regionales se capacitan en Estrategias Co-curriculares. 
 
Trabajo en equipo e innovación
Las capacitaciones tienen, además, el objetivo de fomentar en los centros educativos una gestión orientada a resultados, dirigida a la promoción del trabajo en equipo y las prácticas innovadoras.
 
Todo eso, basado en la planificación estratégica y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con la finalidad de que los docentes logren mejores resultados en los aprendizajes de sus alumnos, mediante un mayor aprovechamiento de las experiencias educativas que integra la Jornada Escolar Extendida.
 
Politécnico Loyola

Los programas de formación continua son realizados en alianza con el Instituto Politécnico Loyola.
 
Con estos diplomados, el Inafocam aprovecha la experiencia de más de 50 años que tiene el Loyola, el cual desarrolla programas educativos de horario extendido.
 
Las jornadas de capacitación se imparten en tanda sabatina, con una duración 
de 120 horas, 96 teórico-prácticas y 24 de acompañamiento.
 
Cuando iniciaron los primeros diplomados, participaron 720 miembros de centros educativos de Azua y San Cristóbal. Recientemente, concluyeron dos diplomados con 1,277 participantes de la Regional de Educación 01 de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.