14 de diciembre de 2016

¡INCLUYE MADERA PRECIOSA!

Medio Ambiente subasta madera incautada en la Región Enriquillo
Por Solimar Betances M.
La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó en la explanada de la institución una “Subasta Pública Regional” de varios productos forestales decomisados en Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona, valorados en medio millón de pesos (500,000.00).
La subasta fue realizada en la mañana de hoy, en base a los
requisitos legales que estipulan las Leyes 64-00 y 202-4 para realizar este tipo de actividad. La madera subastada corresponde a las especies Guaconejo, Cedro, Robles y Caoba; así como varios sacos de hojas de canelilla.
El 50% del monto recaudado será destinado a la reparación de los daños ambientales ocasionados en estas provincias y el otro 50% irá al fondo operativo del Ministerio. Las personas interesadas en tener más detalles del destino de estos recursos, pueden solicitar toda la información que necesiten con los procedimientos establecidos en la Ley 200-04 de libre acceso a la información pública.
La apertura de la subasta, estuvo a cargo del director provincial de Barahona, Miguel Mella, quien expresó que este evento no es un asunto que se maneja de forma arbitraria, ya que las subastas tienen sus procedimientos establecidos en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Cada ciudadano tiene el derecho de participar libremente en esta pública subasta, abierta a todo el público y a la vez, ustedes también se convierten en veedores del proceso”, expresó Mella.
“La base de esta subasta es la erradicación del manejo ilegal de estos productos; con esto enviamos un mensaje bien claro a las personas que carecen de los permisos legales establecidos en la Ley 64-00”, agregó el funcionario ambiental.
El procedimiento de la subasta fue explicado por el encargado forestal, Aneudys Guevara, quien posteriormente invitó a los presentes a acercarse al primer lote a ser subastado.

En la subasta, fungieron como vendedores públicos, los alguaciles Luis Morillo y el Greibal García, mientras que la supervisión estuvo a cargo de Darío de la Rosa, representante de la dirección legal de Medio Ambiente; Freddy González, de la dirección coordinadora de las Direcciones Provinciales; Cesar Rivas, de Recursos Forestales; los directores provinciales de Independencia, Julio Román; Bahoruco, Jhon González; Pedernales Ramón Marrero y Miguel Mella, director provincial de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.