18 de diciembre de 2016

¡DANILO VOLVIÓ A NEYBA!

El presidente Medina pone en marcha proyecto de reforestación

Neyba, Bahoruco.- El presidente Danilo Medina, reafirmó su compromiso de trabajar a favor del Medio Ambiente, durante una visita a la Loma Apolinar Perdono, en el Botado de esta provincia, donde puso en marcha el proyecto de reforestación y Desarrollo Sostenible.

El mandatario informó que la inversión que hará el Gobierno es de más de mil millones de pesos. "Esto no es para jugar. Ese dinero ni es de ustedes, ni es mío. Es del pueblo dominicano", apostilló.

A seguidas, recalcó que una vez empiecen las inversiones, "no vamos a permitir la tala de árboles, no vamos a permitir el conuquismo".

Proclamó que “si van a amenazar este proyecto, talando árboles, quemando bosques, van a caer presos”.

“Traemos el renacimiento de la esperanza”
Danilo Medina explicó que con este proyecto, “traemos el renacimiento de la esperanza, para que puedan transitar el camino de la prosperidad".

El gobernante dominicano pidió a la población que asuman el compromiso con el Estado, mostrando la voluntad para que juntos asuman dicho proyecto, ya que "es un proyecto. Van a estar produciendo riquezas”.

Medina recalcó que también van a estar apoyando el desarrollo del país produciendo agua.

"Impidiendo que cuando caiga cualquier cantidad de agua las cañadas se rebosen e inunden las poblaciones. Tenemos que superar eso".

Financiamiento a la siembra de uvas
El proyecto también contempla el financiamiento a la siembra de uvas de mesa (variedad Red Globe), pitahaya y mango en la zona baja de las comunidades.

También serán capacitadas más 5 mil personas y se el fortalecerá la vigilancia, con la incorporación de guardabosques y unidades contraincendios.

Apoyo a más de 1,600 productores con 5 mil pesos mensuales por tres años

En ese contexto, serán apoyados más de 1,600 productores con una mensualidad de 5 mil pesos durante 3 años, una medida fundamental para garantizar la correcta ejecución del proyecto en su fase inicial y un apoyo para desincentivar la tala y quema.

Como un último elemento para apoyar la generación rápida de ingresos, se incluyen igualmente mil colmenas de abejas, con el objetivo de producir miel, propóleos.

Este proyecto de reforestación marca hoy, un nuevo comienzo para la provincia Bahoruco al sur del país. Para el Gobierno es vital preservar cuencas hídricas.

El propósito de este nuevo proyecto al igual que los demás, es contrarrestar la deforestación de nuestras lomas. Miles de tareas serán reforestadas en Bahoruco.

121 mil 500 tareas intervenidas en Bahoruco
Serán 121, 500 tareas las intervenidas en esta provincia para ser reforestadas, lo que ayudará a garantizar el desarrollo de las comunidades.

Café de alto rendimiento
Para superar la roya, 35 mil tareas se sembrarán con café de alto rendimiento que es resistente a esa enfermedad, 12 mil tareas se plantarán de aguacates de variedades exportables y 10 mil se poblarán con cacao.

Para reforestar, 60 mil tareas serán sembradas con árboles de distintas variedades; entre ellas especies maderables, 15 mil tareas serán dedicadas a  producción de madera, mientras que 45 mil estarán destinadas a proteger el bosque.

La inversión superará los mil millones de peso,; con un volumen de negocios esperado superior a los 1,600 millones de pesos anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.